MARCELO BIELSA: “DISPUSIMOS DEL CAMPO Y LA PELOTA”

480_20090529124839 chile belgicaJAPÓN (CLAUDIO OLMEDO, ENVIADO ESPECIAL).- Marcelo Bielsa resumió de la siguiente manera el 1-1 frente a Bélgica en el Fukuda Denshi Arena de Chiba, ante 6.050 espectadores: “Me pareció que dispusimos del campo y de la pelota. En el primer tiempo, sin sufrir contragolpes cuando esperaban los ataques nuestros. En el segundo tiempo, llegando pero también soportando situaciones de gol. En líneas generales, me parece que había una diferencia a favor nuestra que no la pudimos plasmar”.

Acerca de su resumen de esta minigira y si algunos de los recién convocados son rescatables para las clasificatorias, Bielsa dijo que “lo importante de haber jugado estos dos partidos en 48 horas es haber verificado de los jugadores cuáles están en pleno estado de forma y a quienes hay que ayudarlos a que adquieran la disponibilidad de la totalidad de las condiciones. Me parece que hubo jugadores que verificaron que, a pesar del cierre de temporada, están con energías suficientes, y algunos otros que hay que colaborar para que lleguen a los partidos de eliminatorias en pleno”.

Profundizando su mirada de este lance, agregó que “a medida que fue avanzando el partido se fue reduciendo el espacio que opciones menos confusas, más claras, y no deberíamos haber soportado en el segundo tiempo las tres o cuatro opciones que creó Bélgica, que pudieron haber significado perder el partido. En líneas generales, me parece que deberíamos haber llegado más y defendido mejor. Esos son los aspectos a mejorar, y dentro de un trámite que nos muestra merecedores del triunfo”.

puch Finalmente, el DT rosarino efectuó una comparación entre los dos partidos jugados por la Copa Kirin y también una primera evaluación de los debutantes bajo su mandato: “Hay diferencias de intensidad en los partidos internacionales y que en estos dos partidos se notó. Nosotros crecimos respecto del partido con Japón. En líneas generales, me parece que Fuenzalida no fue menos que Medel. Paredes me parece que, si bien no convirtió, estuvo cerca del gol. Los comienzos de Puch, tuvo jugadas aisladas en los dos partidos, especialmente hoy, de peso. Si bien no fue una actuación continua, pero uno siempre va comparando ¿no? Y no vi diferencias muy marcadas entre Orellana y Puch en el rendimiento. Leal entró muy cómodo a jugar en el partido de hoy. Bueno, Gazale y Rojas tuvieron menos minutos como para hacer una evaluación. Millar mejoró respecto al partido con Japón, tuvo más consistencia, más recorrido, lo asimiló mejor y con la pelota siempre es un jugador claro”, resumió.

La Selección nacional emprende el regreso a Chile este sábado a las 12.30 (23.30 del viernes en nuestro país), vía París, estimando su arribo a Pudahuel a las 7.30 horas de la mañana del domingo.

Gentileza: Anfp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: