DIRECTOR DEL INJUV DA A CONOCER DETALLES DE SU POSITIVA GESTIÓN

  • Gran cantidad de jóvenes han sido beneficiados con las actividades que ha realizado el Instituto Nacional de la juventud en estos meses

“Quiero que vean a nuestra institución como un espacio de construcción, no solo de iniciativas, sino del cambio de sociedad que necesitamos para los que vendrán, seamos la generación que marcara el hito de la participación real y desinteresada por nuestro país”, con estas palabras el director regional del Injuv, Esteban Zavala, resumió lo que ha sido para él estos primeros meses a cargo del servicio, ya que recién el pasado 30 de marzo asumió el cargo.
Desde su llegada al servicio manifestó su interés por realizar distintas actividades con el fin de entregar una ayuda concreta a los jóvenes. Es por esto que consideramos pertinente dar a conocer algunas de las principales actividades que hemos realizado en los colegios y juntas de vecinos desde entonces hasta la fecha.

Como una forma de entregar herramientas concretas a los jóvenes es que se han desarrollado distintos talleres de liderazgo, los que se efectuaron el los colegios Hispano Británico, Little College y en la Junta de Vecinos n° 25, Santa Olga, los días 16 y 18 de abril respectivamente. Estos talleres fueron realizados por el director del Injuv, Esteba Zavala.

Otra de las áreas que al servicio siempre le ha importado fortalecer es el acceso de los jóvenes a los temas legales, es a raíz de esto    que el     Injuv en conjunto con el INP realizaron el taller de legislación laboral en el colegio Inglés, desarrollados los días 8 y 29 de abril. Este taller se realizó en dos oportunidades y fue dictado por el encargado regional de la Reforma Previsional, Yerko Alzamora.
En tanto, en el colegio Deportivo, el mismo 8 de abril, el profesional de la dirección del Trabajo, Jaime Vicencio, efectúo un taller de Derecho laboral en compañía de la encargada laboral del INJUV, señorita Makarena Ruiz.

El equipo que trabaja en el Injuv esta conciente de que una de los principales problemas que afectan a los jóvenes se relaciona con la iniciación sexual, es a raíz de esto que la Asistente Social, Cinthia Geraldo, realiza talleres de sexualidad o de prevención de ITS (Infecciones de transmisión sexual),  los que se han llevado a  cabo en los colegios Inglés, Instituto del Mar y el liceo Academia Nacional de Ato Hospicio, los días 21 de abril, 6 y 8 de mayo.

Cada año el Injuv dispone de los Fondos de Iniciativas Juveniles. Estos consisten en un monto aproximado de 1.200.000 mil pesos y servicios como herramienta para financiar proyectos que permitan consolidar las acciones de los jóvenes.
Para entregar un mejor servicio es que el Injuv efectuó dos talleres de formulación de proyectos, los que se llevaron a cabo en Alto Hospicio e Iquique los días 20 y 22 de abril respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: