Gendarmería logró dos proyectos en concurso público de ChileDeportes

ENTREGA CHEQUES 006

En sobria ceremonia realizada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, la Dirección Regional de ChileDeportes, entregó los primeros aportes correspondientes a dos proyectos que logró la Dirección Regional de Gendarmería, destinado a favorecer a los internos de las diversas unidades penales de la región.
La actividad contó con la asistencia del Director Regional de Gendarmería, Inspector Guillermo Villalobos Rojas, el Director Regional de ChileDeportes, Rubén Berrios Camilo, la jefa de la unidad, Alcaide1º, Patricia Vargas Fahnert, entre otros.
En la oportunidad, Rubén Berrios, se refirió a que dichos dineros corresponden a fondos concursables para lo cual Gendarmería de Tarapacá postuló con tres proyectos, siendo seleccionado dos, uno para eventos recreativos y el otro para talleres deportivos, expresando que el aporte alcanza casi a los 15 millones de pesos.

ENTREGA CHEQUES 004
Además, dijo que con estas iniciativas se favorece a la totalidad de los internos de los penales en la región, ya que se entregarán mesas para tenis de mesa, balones para los diferentes deportes, indumentaria deportiva, entre otros.
Luego se procedió a la entrega de los documentos que acreditan el aporte de los recursos para ejecutar los talleres recreativos Fondeportes 2009. En el CCP de Iquique tendrá una cobertura para dos talleres polideportivos, un taller de gimnasia para adultos mayores y un taller de gimnasia entretenida, en total cuatro.
Mientras que para el CP de Alto Hospicio, se ejecutarán dos talleres polideportivos y en el CP de Pozo Almonte se considera un taller polideportivo.
Mientras que en Eventos Deportivos, para el CCP de Iquique, se realizarán tres eventos con actividades multideportivas. En el CP de Alto Hospicio, ejecutarán 12 actividades multideportivas y en el CP de Pozo Almonte se ejecutarán cinco eventos.

ENTREGA CHEQUES 019
Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Inspector, Guillermo Villalobos Rojas, expresó el compromiso con la reinserción social, siendo el deporte, la recreación y la actividad física en general, uno de los factores que contribuyen a ese cambio que se espera de los internos.
“Sin embargo todos los esfuerzos que se realicen, todas las iniciativas que se impulsen, no servirán de nada si no se cuenta con la disposición, las ganas, el entusiasmo y la responsabilidad de todos ustedes en lograr la meta de un cambio positivo en sus vidas, por ustedes mismas, por sus hijos, por su familia y por la sociedad”, manifestó.
El acto contó con la participación de los artistas, Jaime Gallegos, Oscar Eduardo y Bairon, todos de la comuna de Huara, que prestaron su colaboración, gracias a las gestiones desarrolladas por Felipe Rocha Pantoja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: