Junji trabaja en terreno

Visita diversos sectores de Iquique.
DSC04608
Hasta la feria itinerante que recorre las diferentes poblaciones de Iquique llegaron funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. para entregar información y dar respuestas a los vecinos.
“La Junji con la comunidad” es un espacio que tiene la institución para acercarse a los usuarios y en terreno orientar y asesorar a los pobladores.

DSC04609
La iniciativa que fue puesta en práctica por la Unidad de Comunicaciones y el Sistema Integral de Atención Ciudadana (Siac) tuvo una buena acogida por parte de la comunidad. Así lo dio a conocer la responsable del Siac, Angélica Miranda Vergara “la idea de salir a terreno es justamente entregar una atención a los vecinos en el mismo sector donde viven, para que de esa manera no tengan que gastar dinero en traslados hasta la dirección regional o a los mismos jardines infantiles, ya que podemos entregar toda la información que requieran”, sostuvo.

DSC04612
Agregó que durante la jornada se recibió una cincuentena de consultas por parte de los usuarios. “Lo que indica que este tipo de salidas son realmente necesarias para los vecinos”, puntualizó.
Julia Marín Torres, vecina del sector José Miguel Carrera destacó la iniciativa “creo que es importante que los servicios públicos salgan a la calle y se pongan a disposición de la comunidad, por ejemplo yo no sabía que la JUNJI, atendía a bebés de tres meses, lo que es un apoyo para las madres que trabajan, siempre pensé que laboraban con niños de tres años hacia arriba”, aseveró la pobladora.

DSC04614
Por su parte la directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla explicó que la nueva iniciativa comenzó a funcionar en mayo “y la idea es que Junji tenga un contacto más directo con los vecinos que se difunda el trabajo que se realiza en los jardines infantiles donde la entrega de la atención integral es totalmente gratuita y que parte con los lactantes desde los tres meses de vida a los cuatro años de edad”, dijo.
Señaló que con las salidas a terreno la gente puede despejar dudas y consultar por ejemplo acerca de temáticas del desarrollo del niño y de la niña “ya que en las salidas a terreno va una educadora de párvulos totalmente capacitada en la atención de público”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: