Biografía del Prefecto Inspector de la PDI de la Región de Tarapacá.

En una importante entrevista de presentación con el Prefecto Inspector de la PDI. Iquique.

DSCN7608Sr. Patricio Morales Riquelme, Casado y  tres hijos, la Mayor de ellas es Químico Farmacéutico 26 años y trabaja en la región Metropolitana, la segunda de las hijas con 20 años estudiante de veterinaria en la Universidad de Concepción y su hijo menor de once años esta junto a sus padres en la Ciudad de Iquique.

Ingreso a la institución un día 26 de Abril del año 1977 tras estar en la Escuela de Investigaciones por un periodo de dos años en el 1979 egresa como Detective destinado a la Comisaría de la Comuna de Maipú en donde presto servicio por un periodo de siete años en Informaciones e Inteligencia de la PDI. Tras su paso por  la comisaría de Plaza Almagro de Stgo.
Con una amplia experiencia en su profesión el Sr. Prefecto Inspector Contrae matrimonio con  Patricia del Carmen Pezoa Labbé y es trasladado a la Tercera Región de País “Copiapó” donde permaneció por un periodo de seis años, regresando a Santiago a la Comuna  de la Florida en la que permanecio un año.  De ahí  vuelve a la Escuela como Instructor Formador de  Detectives.

DSCN7606En el año 1992 realiza un curso de Especialización de Delito Económico, obteniendo el primer lugar de la promoción y le valió la destinacion al “BRIDEC” Brigada de Delito Económico Metropolitano en el que forma parte de esta unidad por un periodo de seis años especializado en “Fraude de la Banca”, grande Falsificaciones de la  Bolsa.

Ya con este conocimiento  fue destinado a  la unidad mas especial que tiene la PDI es el “Departamento Quinto Asuntos Internos” por un periodo de cinco años. “Es una unidad importante”,  y a la vez  Investigar a un Compañero  es  duro es cuando se encuentra la verdad y se da cuenta que esta involucrado uno de los nuestro  ya que este colega traiciono la confianza  que le otorga la Policía de Investigaciones, es una traición para la Institución. Es lamentable  descubrir a un compañero pero es bueno sacar a las manzanas podridas de la Institución”DSCN7609
De ahí en adelante las cosas  fueron mas interesante retorno como Subjefe  del BRIDEC por un año de ahí como titular  a la Jefatura Nacional de delito económico y de esta forma  llega como Prefecto Inspector Regional a Iquique.

“Creo que la PDI se a Profesionalizado integrando a Oficiales profesionales en distintas áreas, son todos titulado y estamos ganando mucho con estos profesionales”  dijo Sr. Morales.

Sus cursos son los siguientes:

  • Aspirante.
  • Conducción Policial.
  • Instructor Policial.
  • Curso de Capacitación Profesional en el Grado de Instructor Especialización en Delito Económico.
  • Instrumentos Financieros Dictado por la Universidad de Chile.
  • Oficial Graduado el que sirve para ser Prefecto Inspector el que otorga un titulo de Licenciado en Ciencias Criminalísticas.
  • Curso de Alto Mando en la PDI que da la oportunidad de ser ascendido al grado de Prefecto Inspector.
  • Diplomado en la ANEPE Academia Nacional Estudios Policiales y Estrategia dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.DSCN7607

Diplomados:

  • Magíster en Educación.
  • Profesor Titulado Procedimiento Policiales.
  • Metodología en Investigación Criminalística.

Fotos y Nota: Oscar Pardo Aedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: