Consultas dentales y atención veterinaria concentran atención en operativos municipales.

villa frei 1Cerca de 70 consultas dentales  y 200 atenciones veterinarias fueron brindadas en el operativo que desarrolló la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de la Villa Frei.
La iniciativa que forma parte del proyecto “Municipio en tu barrio”, que busca acercar los servicios municipales a la comunidad, permitió concretar ahora un operativo en el sector de Vila Frei, el cual entregó en términos globales casi 700 atenciones médicas,  peluquería,  vacunación, sociales,  consultas veterinarias, resolución de problemas jurídicos, entre muchos otros.
villa frei 2El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que la mayoría  de los operativos  las atenciones se han concentrado en los dentistas y en el veterinario. “Aunque la comunidad ha podido acceder a la totalidad de los servicios municipales, la mayoría de las prestaciones se concentran en los dos dentistas que trabajan en los operativos y en el veterinario, lo que deja en evidencia la utilidad de estos operativos que desarrollamos, ya que existen muchas personas que no tienen tiempo durante la semana para realizar sus trámites o ir al médico”, precisó la autoridad.
Galleguillos destacó el aporte que ha implicado el funcionamiento de las clínicas dentales móviles que están dotadas de tecnología de punta y que desde su puesta en marcha han entregado más de 3 mil prestaciones a la ciudadanía. “La mayoría de la población de Alto Hospicio no tiene recursos para acceder a las consultas privadas de los dentistas y en conocimiento de la necesidad que tiene la ciudadanía de atención odontológica es que se privilegió la adquisición de este equipamiento.villa frei 3 En corto plazo, también esperamos contar con atención ginecológica móvil para la realización  de exámenes de Papanicolau, ya que muchas mujeres por problemas económicos o por dejación no se hacen ese análisis que permite la detección del cáncer”, sentenció.
En cuanto al operativo en Villa Frei, se desarrolló entre las 10.00 y 14.00 horas,  entregándose atenciones en exámenes médicos preventivos,   dental, entrega de lentes, consultas kinesiológicas,  sicológicas, matrona, entre otros. Fuera de ello, estuvieron presentes profesionales de los  departamentos de Planificación, Social, Jurídico,  Obras, Aseo y Ornato, Rentas,  entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: