EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA VISITÓ A INTENDENTE REGIONAL.

“Tambíen  inaugurará muestras culturales de la nación”

Embajador checo 1Hace más de un año que se encuentra en nuestro país cumpliendo funciones diplomáticas y encabezando la Embajada de la República Checa. El ingeniero Zdeněk Kubánek llegó la tarde del lunes hasta la sede del Gobierno Regional para saludar al intendente Miguel Silva Rodríguez.
En la oportunidad, el embajador –que por primera vez visita la región- dialogó con la autoridad regional sobre la relación comercial que tiene su país con Chile, además de contarle el propósito de su visita, el cual, se enmarca en la incorporación del país en la presidencia de la Unión Europea.  Por esta razón se realizó la noche de ayer, la inauguración del Festival de Cine Europeo, instancia en la cual el país checo abre el ciclo de películas.
Asimismo para la jornada de hoy (martes) participará en la inauguración de la exposición “Lugares de Peregrinaje” en la Sala de Arte Mayor, ubicada en Gorostiaga 189 (con Aníbal Pinto).
“Como somos un país pequeño nos concentramos en tener relaciones comerciales e industriales con Chile. Embajador checo 2Exportamos artículos típicos como maquinarias textiles, productos semi elaborados y tecnología de punta”, afirmó Kubánek.
Por su parte, nuestro país importa materias primas como el cobre, además de alimentos como uvas, cítricos, pescados y mariscos.
Tanto para el intendente Silva como para el embajador sería una gran oportunidad contar con nexos entre la República Checa y la Región de Tarapacá. “Vamos a contactarnos y averiguar las posibilidades de crear un convenio con esta región”, dijo el diplomático.
En ese sentido, la autoridad regional planteó las necesidades que tiene Tarapacá, explicándole que la más primordial es contar con tecnologías de energías renovables para dar solución a la escasez de agua que posee por su geografía. Asimismo manifestó que el aporte comercial que podrían sostener se enfocaría en la minería metálica, donde la región se caracteriza por los productos metálicos y no metálicos como el cobre, nitrato, yodo y sal, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: