MUNICIPIOS REVISAN INVERSIONES CON INTENDENTE.

De proyectos financiados con recursos del Gobierno Regional

DSC_8130Los siete municipios de la región se reunirán en el transcurso de esta semana con el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez y el equipo técnico del GORE – jefes de división, Serplac, Seremi de Trabajo, Sence –  quienes en conjunto revisarán la cartera de inversiones 2009 – 2010 que maneja cada municipalidad.

El objetivo será ver el estado de avance de las iniciativas municipales que son financiadas con recursos del F.N.D.R; generar las estadísticas de empleos que arrojan dichas iniciativas y, coordinar entre el Sence y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, las acciones para entregar puestos de trabajo preferentemente, a los pobladores de las comunas adjudicadas.

La Ilustre Municipalidad de Iquique, representada por la jefa de Secoplac, Patricia Román, fue uno de los primeros organismos en realizar la revisión de proyectos. Uno de ellos fue la adjudicación de recursos extras para las obras de mejoramiento del Liceo Politécnico, propuesta que debe ser presentada y aprobada por el Consejo Regional. Asimismo, fueron repasados 3 proyectos en evaluación de Serplac que estaban dentro de las 42 iniciativas priorizadas por el intendente y la alcaldesa en el plan de empleo: Construcción de un centro comunitario del Hogar de Cristo, remodelación del Ex cine Tarapacá y conservación del Museo Regional.escudo hospicioAlto Hospicio

Encabezado por el alcalde Ramón Galleguillos y acompañado del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación y Control de Alto Hospicio, César Villanueva, dicho municipio pasó revista del estado de sus iniciativas.

Tres son los proyectos que la comuna está priorizando debido a su aporte a la comunidad: Construcción colegio Simón Bolívar, establecimiento que permitirá acercar la educación a los jóvenes del sector de la Autoconstrucción. El segundo, la edificación del Parque Mirador Costanera que se convertirá en un punto turístico para la comuna, y el tercero, las obras del nuevo edificio consistorial, terreno que ya fue cedido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al municipio de Alto Hospicio.

Por otro lado, la semaforización en diversos cruces de la ciudad, la ampliación de las oficinas de la municipalidad y la construcción de dos jardines en el sector de La Negra y El Boro, son proyectos que se encuentran en ejecución, mientras que la instalación de un relleno sanitario mancomunado y la ampliación de sistemas de televigilancia, son dos de las iniciativas que se encuentran en cartera y a la espera de ser aprobados por el Consejo Regional para su posterior ejecución.logo1 colchane

Colchane

En tanto, el alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, planteó su preocupación por la mano de obra que está siendo utilizada en las obras de su comuna, por lo que se generó la coordinación entre los profesionales presentes del SENCE, para que los trabajadores locales sean quienes intervengan, por ejemplo, en la electrificación de la localidad de Colchane.

Pozo Almonteimages pozo

El mejoramiento de los espacios públicos en Pozo Almonte, la ampliación del Colegio Estrella del Sur, la construcción del Parque Comunal, instalación y equipamiento de semaforización de la calle Comercio, son proyectos que la comuna – encabezada por el alcalde Augusto Smith Marín – está ejecutando. En tanto, se realizan las iniciativas de diseño del entorno acceso norte, del mejoramiento de la Plaza de Armas, del sistema de alcantarillado para el poblado de La Tirana y la pre-factibilidad de un estadio deportivo para la comuna.

Mañana será el turno de los municipios de Huara, Camiña y Pica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: