MOP Y MINVU REVISARON PROYECTOS CON EL INTENDENTE REGIONAL

“También municipios de Pica y Camiña”

DSC_8244Esta mañana continuó la revisión a los estados de avance de los proyectos regionales, correspondiéndole el turno al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a cargo de sus respectivos secretarios regionales ministeriales, quienes en presencia del intendente regional Miguel Silva Rodríguez y su equipo técnico, dieron cuenta de iniciativas sectoriales, recursos y estadísticas de empleo.

La Dirección de Arquitectura del MOP realiza una serie de restauraciones en las iglesias de la comuna de Huara, así como también el cierre perimetral de la Ex oficina salitrera Humberstone y Santa Laura. En tanto, contempla proyectos como el mejoramiento de la rotonda El Pampino, accesibilidad y conectividad de la ciudad de Iquique, mejora de la infraestructura vial de la costanera iquiqueña, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Obras Portuarias, figura con la construcción del rompeolas en Playa Brava, el mejoramiento de la playa Bellavista y sector intendencia – piscina Alcalde Godoy, la construcción del muro de defensa de caleta Pisagua, entre las iniciativas más importantes de esa dirección.DSC_8282

El MINVU, encabezado por la seremi de la cartera, Rosa María Alfaro, desplegó un detallado informe de sus proyectos en ejecución y de diseño financiados con recursos F.N.D.R. Entre ellos se encuentra la construcción de la conectividad vial de las Casas del Alto en Alto Hospicio, edificación de la plaza en el sector Villa San Andrés de Pica, habilitación del pasaje peatonal La Noria en el Barrio Santa Laura. También, se estudia el diseño del circuito turístico Patio El Vergel en Iquique y del Boulevard Pedro Lagos.

Alfaro, señaló que son 42 las iniciativas sectoriales que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, mientras que en los proyectos del Fondo Solidario de Vivienda que están en ejecución, 1834 son las familias beneficiadas; 884 por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar y 668 por el Proyecto Extraordinario de Vivienda implementado para generar mayor empleo en el país.DSC_8257

“Pica y Camiña”

En la tarde fue el turno de los municipios de Pica y Camiña. El primero de ellos, ha priorizado tres proyectos: el mejoramiento de la Plaza del Parque de los Dinosaurios, el Parque Mirador de Matilla y las piscinas recreativas Miraflores. Éstos, aún tienen algunas observaciones realizadas por Serplac para continuar su proceso de aprobación, por lo que el equipo municipal subsanará esos alcances para concretar dichas iniciativas.

Mientras que Camiña representada por su alcalde Sixto García, pasó revisión al proyecto de construcción del edificio municipal y la cocina – comedor del Liceo Humanista Científico de la comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: