CONFIRMADO: TARAPACA SERA ETAPA DEL DAKAR 2010

“delineó paso de tradicional prueba tuerca mundial

MAPA_DAKAR_2010 Habrá cinco etapas de arena en el considerado “desierto más árido del mundo” y la caravana, en esta oportunidad, llegará por el norte hasta Iquique. La Serena, Copiapó, Antofagasta y otras localidades figuran en el trazado grueso, toda vez que el recorrido de las etapas sólo se da a conocer en la víspera.
La organización develó esta mañana las ciudades de paso del Rally Dakar 2010 que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile, con la confirmación de la ciudad de Iquique como etapa oficial de esta competencia mundial.
Así lo informó el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien agregó que la información entregada por la organización francesa del Dakar 2010 significa una gran responsabilidad y orgullo para nuestra región.
“Es un gran desafío recibir a los mejores pilotos del mundo en una competencia reconocida mundialmente. Confío en que todas las autoridades de Tarapacá nos unamos para obtener la mejor organización posible”, apuntó.
Afirmó que Argentina y Chile decidieron empezar el año de celebración del Bicentenario de su independencia con el Dakar, que tomará la salida desde Buenos Aires el día 1 de enero para recorrer 8.600 kilómetros (5.200 kms de especial).
La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido contrario a las agujas del reloj, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique.
La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.
En este escenario, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a poner a los pilotos con más talento al frente. En la categoría de coches, la reducción de la brida de admisión de aire para las máquinas de gasolina dará la oportunidad a los mejores amateurs de participar con tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos durante bastante tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, estará permitido un ajuste para los participantes amateurs que poseen una 660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales ya participarán con motor de 450cc a partir de la próxima edición.

El plazo de inscripción y trámite de dossiers, empezó el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en 2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: