RATIFICAN LOS JUDEJUT CHILE 2010.

Bolivia no realizará definitivamente los Juegos Trasandinos

DSC_0629En reunión realizada en La Paz la asamblea de delegados rechazó propuesta boliviana de traspasar su organización para el año próximo. Chile argumentó que, por estatutos, le corresponde la sede, postura que ganó la votación que se llevó a cabo para dirimir el problema
Con la ratificación de Chile como sede de los Juegos Trasandinos 2010 y la notificación definitiva por parte de Bolivia de no realizar los XII Judejut, finalizó la asamblea extraordinaria de este encuentro internacional.
Así lo informó el Director Regional de Chiledeportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, quien agregó que en esta reunión realizada en la ciudad de La Paz se hicieron presentes las máximas autoridades deportivas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
La III Asamblea Extraordinaria de los Judejut reunió, por Chile, al Jefe de la División de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes, Marcelo Palacios, y los directores regionales de Tarapacá, Rubén Berríos; de Atacama, Rodrigo Dorador, y de Coquimbo, Francisco Núñez.
Por Bolivia estuvieron representantes de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. Por Perú, delegados de Puno, Tacna y Cusco, además del Director Nacional de Deportes del Instituto Peruano del Deporte, Ricardo Duarte. Por Argentina, finalmente, se hicieron presentes representantes de Jujuy y Salta.
“La primera determinación adoptada fue la cancelación por parte de Bolivia de la realización de los Judejut 2009, luego que, por recomendación del Ministerio de Salud en el caso de nuestro país, desistieran de participar las regiones de Chile y las provincias de Argentina, participantes tradicionales de este evento”, acotó.
Posteriormente, en el punto más conflictivo de la asamblea, Bolivia presentó la moción de trasladar los XII Juegos Judejut para el próximo año, siempre en su territorio, postura que fue rechazada por los delegados chilenos, quienes argumentaron que, de acuerdo a los estatutos que rigen la competencia, los Juegos de 2010 corresponden ser organizados por Chile.
“Esto fue complicado de definir, pues se determinó en una votación muy estrecha la que terminó con 6 votos contra 5 y dos abstenciones, lo cual confirmó la realización de los próximos Judejut en nuestro país”, enfatizó.
Además, se determinó constituir el directorio de los Judejut 2010, el cual quedó presidido por Rodrigo Dorador, director regional de Chiledeportes de Atacama.
La asamblea determinó, por último, fijar para agosto el próximo encuentro de delegados, el que se llevará a cabo muy probablemente en Copiapó, Región de Atacama.
Por su parte Chiledeportes determinó llevar a cabo un torneo entre las regiones del norte del territorio nacional, de modo de que los deportistas que se preparaban para concurrir a Bolivia no se queden sin competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: