INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD CONTINÚA APOYANDO A LOS JÓVENES DE ALTO HOSPICIO.

“Gracias a un Fondo de Iniciativas Juveniles el Liceo Sagrado Corazón pudo realizar la primera versión de sus Jornadas Culturales.”

4Con un gran marco de público ayer se realizó en dependencias del liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio, el cierre de las primeras jornadas artísticas denominadas “cultura desde el corazón”.
La actividad se pudo realizar gracias al “Fondo de Iniciativas Juveniles” que entrega el Instituto Nacional de la Juventud cada año y que tiene como fin ayudar a los jóvenes a que puedan dar vida a sus proyectos y generar espacios de participación para ellos.
El fondo entregado consistió en un monto de 1.200.000 mil pesos y fue adjudicado por el club deportivo del liceo Sagrado Corazón, el que está formado por trabajadores y profesores del establecimiento educacional.
Gracias a este dinero los alumnos del liceo en conjunto con la encargada del proyecto, Mercedes Jorquera y el profesor Paulino Astudillo pudieron llevar a cabo una hermosa iniciativa que unió distintas disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y la pintura.
Esta actividad se dividió en 4 jornadas, las que se realizaron los días 24 de abril, 11 y 26 de mayo, finalizando este 5 de junio.
0Al respecto, la profesora Mercedes Jorquera, se mostró muy satisfecha por el apoyo que les entregó el Instituto Nacional de la Juventud para la realización de la actividad, “estamos muy contentos por el apoyo que nos entregó el Injuv, ya que siento que gracias a esta iniciativa hemos podio rescatar los talentos que existen en este colegio, los que por medio de estas instancias han empezado un proceso de consolidación artística”, además agregó que gracias a la  motivación que se dio en los alumnos que participaron con sus bandas musicales, es que se creara una sola gran banda del colegio.
Otros que también se sintieron muy motivados y quisieron seguir  los pasos de los alumnos, fueron los profesores del liceo, quienes crearon la banda GEK (haciendo alusión a las siglas de jornada escolar completa pero mal escrita.
5En tanto, el director del Injuv, Esteban Zavala, manifestó estar muy orgulloso por los logros de los estudiantes,  “estoy satisfecho con lo que se ha logrado en esta actividad, ya que con ello se demuestra que los jóvenes tienen ganas de hacer cosas y en muchas ocasiones sólo les falta tener oportunidades para poder llevar a cabo sus sueños. Es por esto que como Injuv queremos apoyarlos y que sepan que pueden contar con nosotros”.
……………………………………………………………………………………………………
CONTACTO:
Ana María Luksic.  Encargada de Comunicaciones INJUV Tarapacá
FONO: 9-0813460
E-MAIL: amluksic@injuv.gob.cl, anamarialuksic@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: