CORFO CELEBRA SU 70º ANIVERSARIO CON POSITIVO BALANCE EN TARAPACÁ

Feria de difusión reunió a más de 500 emprendedores:

4

La EXPOCORFO, inaugurada por el Intendente Regional, Miguel Silva y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez contó con un total de 25 stands y 13 seminarios, donde un gran número de empresarios pudo conocer todos los instrumentos y programas de apoyo que están a su disposición para enfrentar la crisis global.

En la ceremonia, encabezada por la autoridad regional, se premió al empresario más destacado del año, a través del Premio “Espíritu Empresarial 2009, Región de Tarapacá”.

En el balance, CORFO Tarapacá 2008, el director regional, Eugenio Hidalgo, destacó el gran compromiso de la Institución como motor de desarrollo clave para la economía de la región. 

5

Todo en un solo lugar. Esa fue la consigna del 70º aniversario de CORFO, que este año celebró poniendo a disposición de sus diversos clientes –entre empresarios, innovadores y estudiantes- todos sus programas de apoyo, en especial aquellos necesarios para hacer frente a la coyuntura económica.

La inédita EXPOCORFO, que reunió a más de 500 emprendedores, autoridades públicas y privadas, en el Centro de Convenciones del Hotel Gavina, concentró 25 stands de atención y 13 seminarios relacionados con acceso a  financiamiento, innovación, oportunidades de negocios  y sectores emergentes.

En el evento aniversario – que reunió a diversas autoridades y empresarios de la región – , se hizo entrega del Premio Espíritu Empresarial 2009, Región de Tarapacá, que este año favoreció a Omar Rodríguez, Gerente General de Mor Chile S.A.

1

En la ocasión, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó los anuncios realizados por la Presidenta, Michelle Bachelet, en su Cuenta Pública del 21 de mayo, referentes a la nueva línea de garantía para universitarios que se ven en problemas debido a la actual  situación financiera.

“Considerando que la crisis también impacta en las familias que se esfuerzan por financiar la educación superior de miles de jóvenes, por estos días estamos afinando una nueva línea de garantía para créditos solicitados por instituciones de educación para que puedan mantener a aquellos alumnos que, por dificultades económicas, no pueden seguir cancelando sus mensualidades”, recalcó.

PROTECCIÓN

2

El intendente Miguel Silva Rodríguez destacó el trabajo de CORFO durante estos 70 años afirmando que el Estado se enfrenta hoy a un nuevo cuadro de crisis, pero dentro de sus desafíos está proteger a la población, y reforzar las bases de la economía, apoyar a la pequeña y mediana empresa y crear condiciones para que el país supere las dificultades.

“Eso estamos haciendo. Hemos ampliado sustantivamente los recursos  de apoyo a la PYME, para mejorar su acceso a financiamiento, a nuevas y más eficientes tecnologías y a mayores mercados. Hemos reforzado todas  las líneas de innovación orientadas a la empresa. Los recursos destinados a innovación han crecido más que cualquier otra partida presupuestaria”, explicó Silva.

AVANCES REGIONALES

3

En la jornada, el director regional de CORFO en Tarapacá, Eugenio Hidalgo destacó los logros alcanzados por la institución en la Región como un gran motor de desarrollo económico.

En este sentido, señaló que el apoyo ha ido en directo beneficio de los sectores ejes de la Región y la colocación de más de mil millones de pesos en diversos proyectos multisectoriales.

“Como CORFO en la Región, hemos estado preocupados de apoyar el desarrollo de proyectos en los ejes más importantes de la Región como son el Turismo, la Minería y los Servicios Logísticos. Es así como hemos invertido $1.301. 782.387 en potenciar estas áreas, que sabemos, son las que empujan a que Tarapacá sea lo que es hoy y se proyecte hacia el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: