Empresarios del transporte de pasajeros congelaron tarifa escolar

8Por decisión unánime, debido a la situación económica actual, los empresarios del transporte público de pasajeros de Iquique y Alto Hospicio decidieron congelar la tarifa escolar durante todo el año 2009 . Así lo anunciaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez  Vega y el presidente del gremio, Manuel Vargas Sánchez, quienes firmaron un protocolo de acuerdo.

La iniciativa, que se aplica por segunda vez consecutiva en el año, nació del trabajo mancumunado y el diálogo que existe entre el gremio y la autoridad, y en virtud de la espera de la ley de Subsidio al Transporte Público de Pasajeros.

“Cabe recordar que la tarifa debería haber sido reajustada según el polinomio de febrero, absteniéndose el gremio de subirla en el mes de marzo gracias a un compromiso asumido con esta secretaría regional. Se esperaba que la ley del Subsidio del Transporte Público fuera promulgada al 31 de mayo del presente año. Como ello no ha ocurrido, nos hemos reunido nuevamente con los empresarios con el propósito de evaluar la procedencia del alza y por decisión unánime, se determinó congelar el valor de la tarifa a los mismos valores que tuvo durante el año 2008 ”, enfatizó Gómez.

Manuel Vargas, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Iquique – Alto Hospicio, explicó el gremio hace un gran esfuerzo para otorgar este beneficio para la comunidad estudiantil. “Sabemos, porque lo vivimos, de la situación actual de la crisis económica la cual está castigando los ingresos familiares. Con la firma de este convenio afianzamos nuestro compromiso social a la espera del subsidio nacional para el transporte público de pasajeros”.

De esta manera, la tarifa escolar para la ciudad de Iquique seguirá en $160 para la enseñanza media y $200 para los estudiantes universitarios. Para el trayecto de Alto Hospicio a Iquique será de $190 para la enseñanza media y $230 para los estudiantes universitarios.

En la suscripción del acuerdo estuvieron presentes los empresarios de los siete circuitos licitados del transporte público de la ciudad de Iquique, Roberto Baéza, Edwin Quezada, Juan Lastra, José Bejar, Pedro Briceño y Abel Cortés.

Finalmente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones agradeció el gesto. “Esto demuestra, una vez más, la madurez  y confianza de los empresarios en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quienes evidencian una profunda sensibilidad social al no alzar las tarifas que  legítimamente tenían  autorizadas”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: