Iquiqueño revelación del Mundial de surf

Camilo Hernández se lució en tercera fecha del Rusty Arica Pro Challenge

*Fuera de todo pronóstico, el surfista venció en su manga al peruano Juan Luis Pasoldan y mañana competirá en la última jornada  de este importante evento deportivo que se desarrolla en Arica.

1Una extraordinaria presentación está cumpliendo el deportista iquiqueño Camilo Hernández, quien ganó una jornada de su categoría, logrando su clasificación para la fase final del Mundial de Surf que se realiza en Arica.

La prensa especializada ya señala que es un joven con mucha proyección. Con una gran técnica. Capaz de enfrentar con mucha tranquilidad la agresividad del “Gringo”, sin temor a las rocas y sin dejarse aplastar por la presión de competir con surfistas de mucha mayor experiencia.

Camilo Hernández de tan sólo 15 años no oculta su alegría, sobre todo al reconocer que durante los 30 minutos de competencia sintió que no iba a ser capaz de lograr clasificar.

“Estaba viendo la ola y  vi una izquierda increíble, que decidí correr. En la primera me caí. Y gracias a Dios me tranquilice y tomé una segunda ola que me salió bien. Luego tomé unos tubos que me permitieron clasificar y dejar atrás al peruano Juan Luis Pasoldan  que es un buen corredor, muy agresivo. Estoy feliz con el resultado, competí con los mejores del mundo. Soy el más chico. Y ojalá pueda llegar a la final”.  Comentó Hernández.

La jornada de hoy comenzó a las 7:45 con las mangas que no se corrieron ayer, clasificando Martín Passeri de Argentina y Álvaro Bacana de Brasil, quienes se enfrentarán en duelo en el último turno de competencia de este día.

En tanto Guillermo Satt no pudó  doblegar al joven maravilla de Australia Jay Davies en la primera manga del día. A diferencia de Manuel Selman, el otro chileno en competencia que  venció en el duelo al Argentino Diego Pagliardini.

Los otros clasificados para cuartos de final en el transcurso de la mañana son Gabriel Villaran (PER), David Rutherford (MEX).

 Jornada Final

El programa de mañana se inicia a las 8:00 con las 4 mangas de cuarto de final. A las 10:00, las de semifinal.  A las 11:00, se realizará el “Expression Session”  (sesión donde se premia el mejor tubo) y la final se correrá a las 11:30 horas.

La premiación y ceremonia de clausura del Rusty Arica Pro Challenge se realizará por  la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: