CHILE GOLEA Y CLASIFICA A SEMIFINALES EN TOULON.

La selección Sub 21 ganó 3-0 a Qatar y avanzó a las semifinales del torneo que se juega en Francia. Eduardo Vargas, en dos ocasiones, y Gerson Martínez anotaron para la Selección joven.

Un triunfo sobre Qatar aseguraba a Chile en la semifinal del torneo Esperanza de Toulon y la Sub 21 de Ivo Basay logró cumplir el objetivo con una contundente actuación del elenco nacional.

Entre otros aspectos, el ingreso de Marco Medel por Michael Silva le dio un mayor control del balón en el mediocampo, con la sociedad que se formó entre el volante de Audax Italiano y Cristóbal Jorquera.

El primer gol surgió de un balón que recibe Medel, Mena conecta un centro y Eduardo Vargas anticipa a los defensas de Qatar batiendo al portero Jumah con un cabezazo. Chile pudo haber aumentado la cuenta en un tiro de Jorquera solo frente al arco.

En el segundo tiempo, Qatar comenzó a acercarse al arco defendido por Toselli, que contuvo con mucha seguridad en cada intervención. Bien afiatada, la zaga chilena contrarrestaba las tímidas llegadas de los dirigidos de Jean-Dominique Paternoga.

El rival dispuso de muchos jugadores en el mediocampo, impidiendo la fácil llegada de los chilenos al arco rival. A los ’67, tras varios toques en el mediocampo, Medel cede a Jorquera y el volante habilita a Eduardo Vargas que supera la marca de Alkaabi y frente al arquero dispara cruzado marcando su segundo gol.

El tercer tanto sería obra del otro goleador del equipo chileno, Gerson Martínez. Tras una gran jugada colectiva, Jorquera habilita con el borde externo al delantero que dispara batiendo al portero Jumah.

Chile gana por 3 a 0 y es líder del grupo B por diferencia de gol. De preliminar, Francia venció a Portugal por 1-0, sumando 6 puntos.

El próximo lunes a las 19 horas (15:00 Chile) en el Stade De Lattre de Aubagne, Chile enfrenta a Francia -ambos clasificados a semifinal-, para dirimir al líder del grupo B. La única baja del equipo chileno ante los galos será el volante Luis Pavez, que recibió su segunda tarjeta amarilla.

FICHA TÉCNICA

Stade Felix Mayol de Toulon

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes U.)

Asistentes: Antonio Fernández y Bruno Zurbruegg (Suiza).

CHILE (3): Chistopher Toselli; Nelson Saavedra; Juan Abarca; Carlos Labrin; Rafael Caroca (72’ Paulo Magalhaes); Luis Pavez; Marco Medel (68’ José Barrera); Eugenio Mena; Cristóbal Jorquera; Eduardo Vargas y Mauricio Gómez (52’ Gerson Martínez). DT: Ivo Basay.

QATAR (0): Gaith Jumah; Fadhl Omar; Abdelaziz Hatim (58’ Abdulla Mustafa); Khaled Abdulraaof (43’ Saoud Salem); Khalid Fareed; Abdulghafoor Abdulla; Isam Dad; Mohamed Mudather (51’ Abdulrahman Tariq); Saoud Khames; Johar Alkaabi y Naser Nabeel. DT: Jean-Dominique Paternoga.

GOLES: 23’ y 67’ Eduardo Vargas; 69’ Gerson Martínez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: