Párvulos conmemoraron Día del Medio Ambiente

medio ambienteCon éxito fue conmemorado en el jardín Caranguitos dependiente de la Junta Nacional de jardines Infantiles (JUNJI) el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad, que fue desarrollada en la comuna de Camiña, congregó la participación del seremi de Gobierno Sergio Aserella, de la directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos, padres, apoderados, párvulos e invitados especiales.

La iniciativa que fue apoyada por la Corporación Nacional Forestal tuvo por finalidad, recordar que el Día Mundial  del Medio ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización y la atención hacia la ecología.

Durante la actividad, la directora regional, Orieta Burgos hermosilla, explicó que el tema ecológico y el respeto hacia el medio ambiente es una de las temáticas transversales de los centros educacionales JUNJI .

medio ambiente 2Agregó que la ecología como temática es desarrollada como proyectos educativos en los jardines para ello  existen espacios que han sido acondicionados para trabajar de una manera práctica la importancia del medio ambiente y de cómo protegerlo.

En los centros educacionales hay huertos donde los niños y niñas son los responsables de cuidar y cultivar especies, también dentro de la línea ecológica hay otros proyectos en donde  los párvulos cuidan animales; conocen la importancia del reciclaje entre otras iniciativas que apuntan a crear en el futuro a personas responsable ante el medio en el que habitan.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: