El íntimo festejo de la “Roja” tras triunfo sobre Paraguay

Una particular arenga de Luis Bonini y la música de La Noche marcaron la celebración del plantel.

chile 1Apenas terminado el partido los jugadores chilenos ingresaron a camarines. Exhaustos y en silencio se tendieron en las bancas para descansar, tras el inmenso desgaste en el Defensores del Chaco.

En ese momento apareció el preparador físico Luis Bonini, quien los miró y les dijo: “¿Ustedes no se dan cuenta que en esta cancha no gana nadie y ustedes lo hicieron? ¡Tienen que celebrar, hijos de puta!…”.

Luego de esta particular arenga, los jugadores descargaron toda su euforia, mientras agitaban sus camisetas. “Vamos, vamos a ganar, una vez más. Que tenemos que ganar…”, fue el grito que se escuchó por más de cinco minutos.

Este festejo fue muy distinto al de Lima, pues si bien se hizo historia al derrotar a Perú, tras 24 años de frustraciones, el triunfo ante Paraguay fue aún más importante, pues la “Roja” venció a un equipo encumbrado en la tabla y, como nunca, esta victoria deja a Chile cada vez más cerca del Mundial, a cinco fechas del final. Por eso, la hazaña en Asunción fue celebrada como si ya los boletos a Sudáfrica se hubiesen obtenido.

Marcelo Bielsa, como de costumbre, felicitó uno por uno a los jugadores, quienes reconocieron el gesto. “Es una felicidad inmensa, este era un rival muy complicado y en el camarín nos desahogamos. El ‘profe’ Bielsa en su estilo nos felicitó y nos expresó su satisfacción”, comentó Rodrigo Millar, quien fue clave en el alza futbolística de Chile en el segundo tiempo.

Se les vino “La Noche”
chile2Posteriormente, comenzó a sonar “Quiero ser libre”, del grupo La Noche, tema que se ha convertido en cábala de la Selección. Cada jugador entonaba con fuerza las estrofas de este popular conjunto de música tropical, tal como lo explicó el debutante Héctor Mancilla: “Había mucha alegría dentro del camarín, la música nos alegró bastante (…) Sacamos un partido muy difícil, lo que es motivo de felicidad”, dijo.

De similar opinión es el portero Claudio Bravo, quien destacó que “(el festejo) fue un poco de soltura, de relajo, porque no era un partido fácil. Les ganamos a los punteros de la Eliminatoria. Sabíamos que era complicado por la historia y porque nos ganaron por tres goles de diferencia en Santiago. Quisimos darlo vuelta. Por eso la celebración, pero ya estamos con la cabeza puesta en el partido ante Bolivia”.

También se hizo presente en la algarabía el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien fue aclamado por los jugadores. “¡Harold, Harold, Harold!”, fue el grito de recibimiento por parte del plantel, que agradeció la presencia del timonel entre vítores.

Las próximas salidas de la escuadra que dirige el “Loco” serán a Brasil y Colombia, donde quizás la historia se vuelva a repetir, pero esta vez con Chile alcanzando el objetivo de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, tras 12 años de ausencia y dos eliminatorias plagadas de frustraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: