Sigue luchando: Ecuador derrotó a Perú en Lima

La selección tricolor se impuso por 2-1 y se ubica sexta en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. Uruguay es quinto solo por diferencia de goles.

peruLa selección ecuatoriana de fútbol se mantuvo hoy en la pelea hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 2-1 a un muy pobre Perú en Lima.

En el inicio, Perú salió con mucho ímpetu, pero su esfuerzo no estuvo acompañado por buen fútbol. Los locales lo concentraban todo por la izquierda, callejón por donde transitaba Juan Vargas, pero Néicer Reasco era eficiente para cortar esa conexión.

Los ecuatorianos, resentidos por la ausencia de varios titulares, hacian lo justo para controlar un partido caracterizado por la imprecisión.

Fue en ese marco que llegó el primer gol. Carlos Zambrano perdió una pelota sencilla en la salida, Pablo Palacios se la cedió Tenorio y éste se la tocó a Montero para que simplemente la acomodara.

El segundo tiempo perfilaba la misma tónica, pero Perú alcanzó el empate a través de una pelota muerta. Una falta contra Zambrano, que se había sumado al ataque, le permitió a Vargas sacar un disparo de 30 metros al ángulo superior izquierdo del meta Marcelo Elizaga.

Pero fue sólo un espejismo. Ecuador se adueñó del partido y el segundo gol llegó pronto, con un pase de profundidad de Christian Noboa que Tenorio resolvió con un certero golpe de cabeza ante la débil marca incaica.

A partir de ese momento, la superioridad ecuatoriana fue aún más clara frente a un equipo desorientado y sin ánimos. Paradójicamente, Perú estuvo muy cerca de empatar a los 72 minutos con un tiro libre idéntico al del primer gol, pero esta vez la pelota chocó en el palo derecho.

Los minutos finales fueron para olvidar. El nivel de la selección peruana era demasiado bajo y los visitantes pretendían meter lo que quedaba de juego en el congelador.

Con el triunfo, los ecuatorianos suben al sexto lugar de las Clasificatorias con 17 puntos, los mismos que Uruguay, quinto por mejor diferencia de gol, mientras que Perú siguió en su racha de 32 años sin derrotar a sus vecinos del norte y se hundió aún más en el último casillero con apenas siete unidades en 13 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: