ANEF CONTARÁ CON NUEVA SEDE REGIONAL

“Consejo ratificó más de 147 millones de pesos de inversión”

DSC_8692Una larga jornada del Consejo Regional se desarrolló durante la 13º sesión ordinaria del Consejo Regional que preside el intendente Miguel Silva Rodríguez, ocasión en que se ratificaron y evaluaron los acuerdos realizados en las diferentes comisiones del Core.

El primero de los proyectos aprobados correspondió a la comisión de Desarrollo y Equidad Social presidida por la consejera Viviana Quiroz y la solicitud de inversión para el “Mejoramiento del edificio sede de la Anef en la región”, el cual contempla obras civiles y de equipamiento con un monto total de 147 millones de pesos. Sistema eléctrico y sanitario, fachada y acceso principal remozado, pisos renovados, lozas del segundo piso arregladas, primer piso climatizado, equipamiento acorde, baños para discapacitados, cocina de servicios, closet panorámico y bodega de servicio, son las obras que se desarrollarán en la nueva sede.

La propuesta fue ratificada por unanimidad del Consejo y celebrada por la directiva de dicha Asociación en Tarapacá.

DSC_8705Del mismo modo y dentro de la misma comisión, fue aprobada la asignación de recursos para la “Conservación y Equipamiento de la Residencia Turrón de Iquique”, la cual fue implementada en la comuna de Alto Hospicio en el mes de junio del pasado año. Atiende a 30 lactantes y preescolares de ambos sexos encontrándose sobrepasada su capacidad técnica en 18 niños, por lo que se consideró el traslado de los 30 menores a otro inmueble gracias a un financiamiento superior a los 58 millones de pesos que fue certificado por el Consejo.

Asimismo, la comisión de Deportes y Recreación recomendó para su aprobación el financiamiento por 352 millones de pesos por parte del gobierno regional – implementos deportivos y equipamiento – para la “Reposición del Centro de Entrenamiento, CER, de la ciudad de Iquique” que agrupará las diferentes disciplinas deportivas de la región. Cabe destacar que Chiledeportes aporta con los recursos para las obras civiles, las cuales alcanzan un monto de 1500 millones de pesos. La resolución fue ratificada por unanimidad.
Presidida por el consejero Juan Lima Montero, esta comisión presentó a los presentes, la petición para la suplementación de recursos en el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Liceo A – 9” por 122 millones de pesos.

DSC_8708Al respecto, se presentaron los antecedentes de la iniciativa que fue aprobada en diciembre de 2006, actuando como Unidad Técnica la Ilustre Municipalidad de Iquique. Se contempló la construcción de 4 pabellones, cada uno en dos niveles con un total construido de 3.097 mt2. con el inicio de obras en enero de 2007. Sin embargo, la IMI informó la paralización de obras y se solicitó en marzo del mismo año, una investigación sumaria por problemas de diseño.

Con la licitación de un nuevo proyecto y con un saldo de 352 millones de pesos con los que cuenta el municipio, los consejeros integrantes de la comisión de Educación solicitaron la suplementación de los 122 millones para terminar y reparar las obras correspondientes. A esta información, el consejero Lima Montero añadió los datos recabados en una visita en terreno realizada el sábado recién pasado, donde constataron la urgencia de los estudiantes por contar con nuevas instalaciones.

De esta forma, el consejero Juan Pablo Ortuño solicitó el cambio de Unidad Técnica desde la IMI, por la Dirección de Arquitectura del Mop, considerando los constantes problemas que ésta ha tenido como unidad en dicha iniciativa. El intendente regional llamó a votación el proyecto educacional con los alcances realizados en el Consejo, por lo que se resolvió por mayoría de 8 votos, realizar dicho cambio con la citación del seremi de Obras Públicas en una sesión extraordinaria que se realizará en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: