CORFO REALIZÓ VISITA A MOR CHILE S.A.

1El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, aprovechó su estadía en Iquique para recorrer las instalaciones de la empresa proveedora de la gran industria en Alto Hospicio, destacando el impulso que ha tenido en los últimos años.

El Gerente General de la compañía, Omar Rodríguez, fue el ganador del Premio Espíritu Empresarial 2009, Región de Tarapacá, entregado por CORFO en el aniversario por sus 70 años.

Hasta Alto Hospicio se trasladó la delegación de CORFO encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Carlos Álvarez, para conocer las instalaciones de MOR Chile S.A., ubicadas en la comuna de Alto Hospicio en la Provincia de Iquique.

La empresa, que se dedica a construir grandes estructuras metálicas, basada en acero, para la minería y la industria a nivel nacional e internacional; destaca por su tenacidad y esfuerzo, junto a las oportunidades que se ha abierto en el mercado nacional e internacional.

Actualmente, Mor Chile S.A., produce cerca de 15 millones de dólares al año. Emplea a más de 300 trabajadores de manera directa, indirecta y temporal, y distribuye sus productos al mundo de la minería del cobre en Chile y ha ampliado sus horizontes hacia países como Perú, Bolivia y Australia, entre otros.

Omar Rodríguez, Gerente General, explicó que “nosotros hemos tratado de salir adelante. Empezamos de muy abajo, este es el fruto de mi padre. Pero hoy, a pesar de la crisis que nos aqueja, hemos querido sentir que esta es una oportunidad para seguir creciendo”.

Copia 2Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó la energía y el empuje de la empresa nortina y la calificó como un ejemplo a seguir. “Estamos orgullosos. Sabemos que estos momentos son de especial cuidado y por eso ver a MOR Chile hoy, nos demuestra que los esfuerzos que hacemos con el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, no son en vano. Creemos que si todos tuvieran la fuerza y la confianza de Omar y su familia, podríamos salir de este difícil momento mucho más fortalecidos”.

Cabe destacar que, en el marco del aniversario por los 70 años de CORFO, la institución decidió premiar a los empresarios que -a través de su esfuerzo y dedicación- se convierten en un ejemplo para sus Regiones y, en definitiva, para el País.

Y este año el premio recayó en el Gerente General de MOR Chile S.A., Omar Rodríguez Morón, debido a los logros demostrados junto a su empresa.

Entre los nominados al Premio Espíritu Empresarial 2009, Región de Tarapacá, estuvieron las empresas: Aguas de La Roca, Bruening, Productos Industriales; GAA Ingeniería Ltda., Lubriprofe y Biodesert.

“Estamos muy contentos por haber recibido este premio. Para nosotros el trabajo con CORFO ha significado poder avanzar y salir adelante. A través de ellos, recibimos apoyo en el estudio de preinversión, lo que significó que hoy estemos instalados donde nos encontramos. Además, todos quienes formamos esta empresa nos esforzamos por ser cada día mejores y en eso siento que destacamos”, Señaló Omar Rodríguez, Gerente General de MOR Chile, S.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: