Exitoso encuentro de comités paritarios de JUNJI

DSC04823Con éxito fue desarrollada en Iquique la séptima Jornada nacional de Organización y Gestión preventiva de
la Zona Norte que organizó la Asociación Chile de Seguridad (ACHS) y en la que participaron los Comités Paritarios de la Décimo Quinta a la Cuarta Región de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad, contó en la inauguración del evento, con la participación de la directora regional de JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, del experto en Prevención de Riesgo de la institución, Daniel Méndez y el jefe del departamento de Prevención de la Achs, Oscar González.

La actividad tenía por finalidad analizar las gestiones realizadas por los comités paritarios de la JUNJI en cuanto a las estrategias que asumen en las diferentes regiones, además de capacitarse en temáticas relacionadas con el stress en el ámbito organizaciones, también se trabajó en planes de emergencia y evacuación, certificación ISO entre otros contenidos que se relacionaron con la prevención.DSC04842

Durante la cita el jefe del departamento de Prevención de la ACHS, Oscar González destacó la baja tasa de accidentabilidad que registró la JUNJI durante el año pasado.

“El hecho que JUNJI haya logrado una baja importante en la cantidad de accidentes en el 2008 en Tarapacá marca un importante hito, lo cual es digno de destacar y se debe trabajar y prevenir de la misma manera”, puntualizó el ejecutivo.

DSC04832Además, en su exposición llamó a los comité paritarios a realizar en sus direcciones regionales a la hora de enfrentar una situación de gravedad a efectuar una investigación del accidente “con lo cual se puede lograr claridad de lo sucedido y las medidas preventivas para que en el futuro no vuelvan a ocurrir”, sostuvo.

Por su parte la directora regional, Orieta Burgos, destacó la iniciativa y el trabajo que realizan los equipos e integrantes de los comités paritarios que funcionan en JUNJI, con quienes las direcciones regionales trabajan de manera mancomunada y coordinada.

Integrantes de los comités paritarios de JUNJI de la Zona Norte se reunieron en Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: