RESIDENCIA PARA LACTANTES TURRÓN TENDRÁ NUEVA CASA.

CORE aprobó proyecto de adecuación de infraestructura por más de $58 millones


Imagen5Al cumplirse un año de la implementación del programa Residencia para Lactantes Turrón, perteneciente a la red Sename y ejecutado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, esta institución celebró su aniversario con la aprobación por parte del Consejo Regional de Tarapacá, de un proyecto por 58 mil 247 millones de pesos, que busca dar un salto cualitativo en la intervención con lactantes gravemente vulnerados en sus derechos.

El aporte, permitirá readecuar la infraestructura de otra dependencia perteneciente a Sename, ubicada en Iquique; de esta forma la residencia será trasladada a un lugar que responda de mejor forma a los requerimientos que tiene nuestra región en este ámbito. Imagen6“Estamos muy contentos, pues constatamos que los integrantes del CORE han dimensionado la importancia de contar con infraestructura acorde al nivel de intervención que se requiere y de esta forma se evidencia su compromiso con la infancia más vulnerable de nuestra región”, aseguró José Miguel canales, director regional (s) de Sename.

La residencia recibe niños y niñas desde el primer día de nacidos hasta los seis años, que son derivados desde los Tribunales de Familia. Desde su creación a la fecha ha mantenido una cobertura constante de 30 infantes.

Imagen7La Región de Tarapacá contaba con un proyecto para lactantes y preescolares en la ciudad de Arica, pero al separarse las regiones, el año 2007, la nueva región de Tarapacá dejó de contar con una oferta proteccional en su jurisdicción. Es así que se implementó la residencia “Turrón”, en Alto Hospicio a contar de junio de 2008, a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: