ChileCompra toma prueba a más de 1.600 funcionarios públicos.

9, 10 y 11 de junio, en principales ciudades del país:


Operadores, supervisores, auditores y abogados que participan en los procesos de adquisiciones en más de 850 organismos públicos rendirán
“Al profesionalizar las áreas de Administración del Estado se fomenta una gestión transparente y eficiente, aumentando los estándares en probidad, gestión de abastecimiento y resguardando el gasto público”, destacó el Director de ChileCompra, Felipe Goya.
Este símil de la PSU en compras públicas, que se realiza desde el 2007, fue confeccionado en cuanto a la metodología aplicada e impresión, por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) gracias a un convenio de colaboración establecido con la Dirección ChileCompra. El DEMRE es asimismo el encargado de corregir estos exámenes efectuados a los funcionarios del Estado.
Durante el año 2008 un total de 4.276 personas fueron acreditadas respecto de sus competencias en compras públicas, en los perfiles de operador, supervisor, auditor y abogado. Este año, la Dirección ChileCompra realizará otro proceso masivo de acreditación la semana del 26 de octubre de 2009.
A su vez, las máximas autoridades de las instituciones que operan a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, http://www.mercadopublico.cl, comenzaron este año a rendir un acreditación. Los primeros en hacerlo, con distinción máxima, fueron los Directores de Logística del Ejército, Carabineros, Fuerza Aérea e Investigaciones. A ellos, el pasado 29 de mayo se sumaron, también con máxima distinción, la embajadora María Cristina Lazo, Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile; Patricia Chotzen, Superintendenta de Electricidad y Combustibles; Félix Inostroza, Director del Servicio Nacional de Pesca; y Nelson Pereira, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: