Empresarios turísticos de comunas rurales se reúnen en Seminario

1Durante la jornada del martes se reunieron 50 empresarios del rubro del Turismo de Intereses Especiales (TIE), quienes participaron activamente tanto en charlas como en mesas de trabajo, desarrolladas durante la tarde.

Este martes 09 de junio se llevó a cabo en el Hotel Prat de nuestra ciudad el Seminario Taller “Turismo de Intereses Especiales (TIE) Desarrollo Económico Local y Conservación de la Biodiversidad”, organizado por el Nodo Tecnológico de TIE en Humedales, proyecto cofinanciado por Innova Chile de CORFO en un 80% y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en un 20%., dentro del marco del Fic Regional

3De esta manera, se reunieron al menos 50 empresarios relacionados al turismo de comunas rurales como Pica, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Colchane, quienes fueron acompañados por representantes de esta área de cada municipio. Además, estuvieron presentes diversas entidades públicas relacionadas al tema, como también representantes del Gobierno Regional.

“El objetivo de realizar este tipo de actividades, es facilitar la gestión de oportunidades y riesgos asociados al turismo de intereses especiales, teniendo en cuenta elementos tan fundamentales como la biodiversidad, la protección del patrimonio natural y cultural, y el desarrollo local en nuestra región”, explicó César Faúndez, Coordinador de este Nodo.

4Por su parte, Alejandra Bustamante, ejecutiva regional de Innova Chile de CORFO, destacó el apoyo del programa Domeyko en Biodiversidad y del Centro de Economía de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ambas entidades de la Universidad de Chile, ya que “le da más peso a este tipo de talleres, en los cuales no sólo se realizan exposiciones de personeros locales relacionados al tema, sino también de activos profesionales de la capital que transfieren conocimiento a nuestros empresarios locales, acciones que pueden ser posible gracias a estos proyectos que están dentro de la línea de Difusión y Transferencia que apoya Innova Chile, a través de sus nodos y otros programas, mientras que en la tarde se realizaron mesas de trabajo”, explicó Bustamante tras su presentación, que tuvo como tema central el “Turismo de Intereses Especiales: Oportunidades y Apoyo público a Empresas”.

2Es importante destacar que el Nodo Tecnológico es uno de los 5 proyectos en Turismo cofinanciados por Innova Chile. Este nace dentro de su línea de Transferencia y Difusión Tecnológica, y contribuye a transferir al sector de Turismo Intereses Especiales la información y el conocimiento,  para que mejoren su oferta de valor. Además, contribuyen a hacer el nexo con las entidades tecnológicas para mejorar el entorno de este sector productivo a través de proyectos de bienes públicos.

Finalmente, el director del Nodo César Faúndez llamó a todos los empresarios a informarse sobre este Seminario Taller y otras novedades en www.humedalestamarugal.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: