Fiscalía logra condena de acusados por asalto a pareja.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Luis Antonio Moreno Riquelme (33 años de edad) y a su hermano Jorge Fernández Riquelme (de 19 años), a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a una pareja en el sector de Playa Brava.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 24 de noviembre del año pasado, alrededor de las 03:45 horas, una pareja de jóvenes se encontraba sentada en un banco del sector de los juegos del parque Playa Brava, cuando fue abordada por los acusados, quienes la intimidaron con un elemento cortopunzante, sustrayéndole unos lentes, dos celulares y una gargantilla de oro.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de las víctimas y de los funcionarios de Carabineros que lograron la detención de los acusados. Además presentó prueba documental referente a una condena anterior por hurto que tenía el acusado Luis Moreno, y una de robo por sorpresa que tenía Jorge Fernández.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a ambos acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: