Implementan tercer turno de atención en consultorio “Pedro Pulgar”

médicoCon el fin de brindar una mejor atención y descongestionar los servicios, se implementó un tercer turno en el consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, dependiente de la Municipalidad de Alto Hospicio.

La extensión horaria va desde las 16.45 a 20.00 horas, de lunes a viernes, donde los usuarios pueden acceder a las prestaciones entregadas por médicos generales, kinesiólogos, matronas, nutricionista, enfermeras, curaciones, entrega de leche, farmacia, entre otros.

La directora de Servicios Traspasados, Andrea León, dijo que la medida busca descongestionar el centro de atención de salud en los horarios punta, junto con brindar una alternativa para los pacientes que no pueden concurrir durante la mañana al centro de salud. “El objetivo es que la comunidad utilice al máximo este horario, donde pueden tener las atenciones médicas o del área de la salud pertinentes. La ampliación horaria como medida ha sido pensada en la entrega de un mejor servicio, más aun tomando en cuenta el incremento en los requerimientos de atención médica durante esta temporada”, sentenció.

El descenso de las temperaturas y el inicio de la campaña de invierno, implicó un aumento de un 20% de los requerimientos de atención en salud por parte de la comunidad. “Fuera de descongestionar, la implementación de este tercer turno es un mecanismo para potenciar los servicios durante esta temporada, donde se registra un aumento ostensible en los requerimientos de la ciudadanía por problemas respiratorios”, argumentó León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: