INTENDENTE DIALOGÓ SOBRE VIVENCIAS Y EL APORTE DEL SELLO SOCIAL DEL GOBIERNO.

“Con alumnos de Trabajo Social de la UTA”

uta 1El intendente regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez participó en un diálogo abierto con estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

La máxima autoridad fue invitado por el vicerrector (s) Marcos Gómez; la directora académica de la casa de estudios superior, Jeamsie Herrera y del coordinador de Trabajo Social, Guillermo Varas. En la oportunidad, los alumnos pudieron conocer la basta trayectoria laboral de quien encabeza en la región el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad comenzó con las palabras del profesor Varas, quien explicó a la autoridad regional que esta iniciativa está en el marco de la asignatura “Fundamento del Trabajo Social, y es para que los futuros profesionales conozcan desde cerca la función de las autoridades regionales y comunales. Queremos que los jóvenes puedan ver el interés social de las organizaciones”, aseguró Varas.

En la conversación que sostuvo el intendente y -que duró por más de una hora- les explicó a los estudiantes el rol social que ha significado para él trabajar en el ámbito público, y cómo ellos pueden enfrentar el mundo laboral.

uta 2“Para mí el tema social está ligado con mi carrera, llevo 40 años en la administración pública y como ingeniero constructor me tocó trabajar en diferentes lugares del país, y los temas sociales los he tratado codo a codo con la gente. Y ahora como intendente no ha cambiado ese rol ni el ánimo. La carrera de ustedes se da en todos los ámbitos que pueden cooperar y tener ese contacto con la gente. Asimismo la necesidad social la vivirán en el transcurso de su formación profesional”, afirmó.

En la visita por la UTA los estudiantes y sus profesores pudieron realizar preguntas sobre diferentes temas cotidianos, tales como; conocer la visión de la autoridad sobre la problemática más importante de la región, a su vez, saber cuáles proyectos existen para la gestión del Gobierno Regional, consultaron sobre el tema de la seguridad ciudadana, las medidas pro empleo, la salud pública, educación y el Sistema de Protección Social.

Todas estas inquietudes fueron respondidas por el intendente regional, quien resaltó la gestión que ha realizado el Gobierno por generar empleos ante la crisis mundial que afecta. Asimismo, valoró el gran aporte y sello social del Gobierno de la Presidenta Bachelet afirmando que “el Chile Protege se preocupa de los habitantes desde la lactancia con la construcción de salas cunas, hasta el adulto mayor con el aporte de pensiones y programas para mejorar la calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: