Continúa toma de ADN en unidades de la región

ADN Y VACUNA 002Un total de 248 internos se han tomado el examen de ADN, en las diversas unidades dependientes de la Dirección Regional de Tarapacá, cumpliendo con la disposición vigente de la Ley 19.970, promulgada el 2006, cuya aplicación se inició a partir del 25 de noviembre de 2008.

La toma de esa muestra a la fecha se desglosa de la siguiente manera. Son 239 en la región, donde se registró once rechazos, en vista que este registro es voluntario, pero con la salvedad que si el tribunal determina que el interno debe aplicarse la toma, debe hacerlo.

Además, en el Medio Libre, se realizaron 54 notificaciones, de las cuales 44 fueron aplicadas a internos que tienen ese beneficio.

ADN Y VACUNA 003Las tomas se continúan realizando, cuyo listado para ello corresponde a la Unidad de Estadística de cada recinto, para lo cual se debe efectuar la coordinación con el Registro Civil e Identificaciones, los que concurren al establecimiento para completar el proceso.

Este consiste en que la enfermera o un paramédico, realiza la toma de sangre mediante una muestra capilar y dactilar, que se deposita en una tarjeta FTA, a través de un papel adsorbente, con lo cual se cumple con el registro solicitado para cumplir con el trámite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: