EDUCACIÓN Y SALUD PROMUEVEN MEDIDAS PREVENTIVAS

FOTOS 002Diversas reuniones con sostenedores, directores y Centros de Padres han sostenido las Secretarías de Educación y Salud para promover y reforzar las medidas preventivas de la influenza humana en los establecimientos educaciones de la región.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, ventilar las salas de clases, utilizar pañuelos desechables y botarlos a papeleros son las medidas que se han reiterado en estas convocatorias, señaló la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.

Tanto a las consultas de los sostenedores y directores como de los padres y apoderados, respondieron el Seremi de Salud, doctor Antonio Marino Maldonado; el jefe del Depto. de Promoción de la Salud, Mario Dastres Malbrán y las epidemiólogas Margarita Osorio Cuesta y Ximena Heredia.

FOTOS 030La Seremi de Educación indicó que también han solicitado a los sostenedores proveer de los útiles de aseo e implementos necesarios para mantener estas medidas preventivas, como jabón líquido o alcohol gel, agua potable, papeleros en patios y baños, papel higiénico y detergente y cloro para limpiar superficies.

Junto con ello se envió a todos los establecimientos de la región una circular reiterando las acciones de prevención y material digital sobre la Influenza Humana.

Por otra parte, el Ministerio de Salud a través de la Junaeb ha distribuido volantes y afiches con las medidas preventivas del virus AH1N1 para ser distribuidos en baños, salas de clases, y paneles informativos.

Tanto los apoderados de los establecimientos de Iquique como de Alto Hospicio mostraron gran interés en el tema de la influenza humana y agradecieron esta instancia de diálogo directo con las autoridades.

Finalmente, Alejandra Carrera señaló que éstas son parte de las acciones que ambas Secretarías realizan coordinadamente para mantener informados a las comunidades educativas de la región sobre la influenza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: