Fiscalía logra condena de acusada por asalto a menor.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Amanda Pereira Jollares (19 años de edad) a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a una estudiante.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 15 de noviembre del año pasado, cerca de las 18:35 horas, la víctima de 14 años de edad se encontraba en el Parque Temático Cavancha, donde fue interceptada por la acusada y otras dos menores, quienes se abalanzaron sobre ella con la finalidad de sustraerle su teléfono celular que guardaba en su pantalón. Como la víctima se opuso, las atacantes comenzaron a agredirla con golpes de puño tanto en el rostro como en la cabeza, causándole lesiones leves, sin lograr sustraerle el teléfono móvil y huyendo del lugar.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios de la víctima y de los funcionarios de Carabineros que lograron la detención de las imputadas y que participaron posteriormente en la reconstitución de escena. Además presentó prueba documental relativa al juicio abreviado realizado el 9 de abril pasado, por el cual se condenó a las otras dos participantes del robo (que eran menores de edad) a las penas de 3 años de Libertad Asistida Especial.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a la acusada Amanda Pereira Jollares a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora del delito de robo con violencia. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: