INTENDENTE PRESIDIÓ COMITÉ DE EMPLEO.

“Entregó cifras de ejecución junto al subsecretario del Trabajo”

1Con la presencia de los secretarios regionales ministeriales, directores de servicio y jefes de división del Gobierno Regional de Tarapacá, el intendente Miguel Silva Rodríguez presidió el Comité Regional de pro empleo, donde entregó las cifras de ejecución presupuestaria y número de empleos generados. En la ocasión, lo acompañó el Subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez.

El representante de dicha cartera ministerial, partió la reunión resaltando las acciones generadas por la presidenta Michelle Bachelet ante la crisis económica internacional, las cuales comenzaron en octubre del 2008 con las primeras medidas. “En enero, anunció la inyección de 4 mil millones de dólares a nivel nacional que permitieron estimular el crecimiento y proteger el empleo”. Por otro lado, Jélvez señaló que el 06 de mayo, la mandataria firmó el Acuerdo Nacional de Empleo que funcionará durante los próximos 12 meses y que propone 6 medidas específicas, fruto de un proceso de diálogo entre los representantes de los trabajadores, empresarios y del gobierno.

3De esta forma, el intendente regional dio a conocer a los presentes el avance en ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2009: el presupuesto vigente a marzo de este año alcanza los 14 mil 634 millones de pesos, mientras que el gasto o desembolso de ejecución, es de $6 mil 431 millones y que se traducen en un 43,95% de cumplimiento.

“Podemos constatar una mayor eficiencia en la ejecución presupuestaria y velocidad en las acciones, en comparación al mismo período del 2007 y 2008 que presentan una ejecución del 35,5% y 15,6% respectivamente”. Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que el próximo avance será a comienzos de julio, dando cuenta del semestre y donde se dará a conocer el nuevo marco presupuestario. “Nuestra meta, es superar el 50% de ejecución”, señaló.

2En tanto, las cifras de empleo indican que hasta el mes de mayo, los empleos generados con fondos sectoriales (MOP Y MINVU – Serviu), del programa pro empleo y del F.N.D.R, suman un total de 6.430 puestos de trabajo, “casi la mitad de la cifra anunciada por la presidenta Bachelet en su última visita a la ciudad”, explicó el intendente Silva.

Por último, el subsecretario del Trabajo hizo un llamado a las autoridades regionales a difundir los programas y herramientas de gobierno que están disponibles para la población, sobretodo las tendientes a generar empleo y potenciar la labor entre los empresarios y los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: