INTENDENTE VALORÓ COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON LOS DERECHOS A MENORES.

“En la región el 2008 se detectaron 2.752 casos de trabajo infantil”

DSC_8858En el contexto del seminario “Trabajo Infantil y sus Peores Formas: Derechos Humanos, Género y Erradicación”; el intendente regional Miguel Silva se refirió a la visión que genera este tema para el Gobierno en relación a las desigualdades entre menores.

En la inauguración de la actividad, realizada en el salón Inte de la Universidad Arturo Prat estuvo presente además, el subsecretario de Trabajo Mauricio Jelvéz, la gobernadora de Iquique Mirian Escobar, el fiscal regional Claudio Roe y la seremi de Justicia como presidenta de la Mesa de Buen Trato a la Infancia, Carolina Fernández.

La máxima autoridad hizo alcance en sus palabras sobre la importancia de ratificar en 1990 los Derechos del Niño, donde Chile se comprometió con asegurar a todos los niños y niñas con el principio de igualdad de derechos y oportunidades.

DSC_8851“Más allá de las diferencias individuales, la inteligencia, talentos y potencialidades de los niños y niñas se distribuyen por igual en los distintos segmentos socioeconómicos de la población. Por ello resulta relevante todo lo que podamos hacer para contribuir a mitigar las desigualdades que parten desde la cuna. Sin duda que al asegurar a los niños y niñas desde muy pequeños, estamos haciendo una apuesta por las familias y generando las condiciones las condiciones para hablar de un Chile mejor”.

A su vez la autoridad aseguró que se debe mejorar la coordinación de una serie de programas gubernamentales, y que el tratamiento sectorial de los problemas y necesidades de este grupo prioritario.

A diciembre del 2008, se ingresaron al Sistema de Registro Único e Intervención en Peores Formas de Trabajo Infantil. 2.752 casos, entre los cuales, 61,1% son hombres y el 38,9% mujeres, el 72,3% tiene 15 y más años de edad y el 54,6% no asistía a la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: