SE ABRIERON LAS POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO A LA INNOVACION MÁS IMPORTANTE DEL PAIS.

Vicepdte. Ejecutivo de CORFO, Carlos ÁlvarezLos postulantes podrán participar en 20 categorías diferentes, a través de las cuales se busca destacar a los chilenos más innovadores, premio que es otorgado en asociación con el Ministerio de Economía, InnovaChile de CORFO y la CPC.

El Premio a la Innovación, organizado por el Foro Innovación, El Mercurio y TVN, busca reconocer a quienes, en todas las regiones del país, están desarrollando proyectos innovadores y generando valor para sus empresas, instituciones y comunidades. Se trata de promover la innovación y descubrir así el nuevo Chile que está naciendo.

Jacqueline Plass, Directora Ejecutiva del Foro Innovación, sabe que este tipo de emprendimiento está aumentando día a día en nuestro país. “Hay un Chile que está naciendo. Se trata de gente dinámica, que en cada región y desde su propia área de trabajo, está innovando, y marcando la diferencia. La cantidad de categorías muestra que la innovación no es exclusivo de algunos, sino que un desafío al alcance de todos”, explica.

El Avonni (Innova al revés) premia a los innovadores en 20 categorías que abarcan todo el quehacer nacional, tanto privado como público: Energía; Medioambiente; Agricultura; Minería; Pesca y Acuicultura; Bienes de Consumo; Servicios; Diseño y Decoración; Urbanismo y Arquitectura; Turismo, Gastronomía y Recreación; Ciencias; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Educación, Social; Empresa Pública, Gobierno Local y Regional; Servicio Público; “Sin Fronteras” y Trayectoria Innovadora.

Para Claudio Maggi Director Ejecutivo de InnovaChile, “este tipo de iniciativas son relevantes porque contribuyen a dar visibilidad a la trayectoria y perfil de innovadores y emprendedores chilenos, que han hecho realidad un sueño gracias a su perseverancia y profesionalismo. De esta manera quienes resulten ganadores se convierten en un ejemplo que puede inspirar a muchas personas deseosas de innovar”.

El Premio es otorgado en asociación con el Ministerio de Economía, InnovaChile de CORFO y la CPC, con el auspicio de BHP Billiton y Cisco. Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado, entre otros, por el Ministro de Economía, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, los principales dirigentes gremiales de las distintas áreas productivas del país y destacadas personalidades ligadas a la innovación y al emprendimiento, tanto en el ámbito público como del privado.

El cierre de las postulaciones es el 15 de julio. Las bases y el Formulario de Postulación se encuentran en www.foroinnovacion.cl, www.economiaynegocios.cl y www.emol.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: