PRESIDENTA BACHELET ANUNCIÓ NUEVAS GIRAS A REGIONES EN COMPAÑÍA DE SUS MINISTROS.

Intendente Miguel Silva participó en Consejo.

Consejo de intendentes 11.06.09La Mandataria encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Consejo de Intendentes, ocasión en la que manifestó que este es “un gobierno que entiende perfectamente que Chile es mucho más que Santiago, es el conjunto de las regiones”, y que ha trabajado “durante todo este tiempo, para que el progreso y el avance llegue de manera mucho más armónico al conjunto del país”. Anunció además, que junto a su gabinete iniciará visitas “no sólo en las capitales de región, sino también a comunas más pequeñas”, para monitorear el cumplimiento de los compromisos e “ir mirando en terreno, más directamente, cómo van evolucionando todas las tareas que tenemos para garantizar mayor bienestar” para los chilenos.

Al inicio del encuentro la Jefa de Estado se refirió al triunfo de la selección chilena de fútbol, señalando que “creo que es una buena manera de empezar esta reunión. No les voy a preguntar lo que hicieron todos en la tarde de ayer, pero me imagino que una parte importante quiso gozar con el resto de los chilenos el 4-0. Estamos todos muy felices y contentos. Esperamos que lleguemos a Sudáfrica. Estamos entusiastas y yo quisiera que ese mismo entusiasmo con que nos tiene el fútbol y ese éxito, sea el espíritu con que sigamos trabajando todos los días”.

chile_presidentaLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al encabezar esta mañana el Consejo de Intendentes, realizado en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, destacó que el sentido de este encuentro es “estar con los máximos representantes del Ejecutivo en las regiones, en un gobierno que entiende perfectamente que Chile es mucho más que Santiago, es el conjunto de las regiones”, y que ha trabajado “durante todo este tiempo, para que el progreso y el avance llegue de manera mucho más armónico al conjunto del país”.

La Mandataria anunció a los intendentes que “hemos creído que es necesario ir mirando en terreno, más directamente, cómo van evolucionando todas las tareas que tenemos para garantizar mayor bienestar para la gente” y que por lo mismo, se iniciará “prontamente un tipo de visita a las regiones un poquito distinto, en el sentido que vamos a ir con los ministros a visitar las regiones para mirar los efectos de este plan, ya no sólo en las capitales de región, sino también a comunas más pequeñas”.

Subrayó que además de existir “una tremenda diversidad en las regiones, en sus posibilidades y en sus dificultades, también las comunas pequeñas tienen características particulares”, por lo que “creemos necesario estar ahí, cerca de la gente, que tenga la posibilidad de interactuar con la Presidenta, con los ministros y con el gobierno regional, para mirar cómo vamos enfrentando el desafío que tenemos este año”. Asimismo, la Jefa de Estado recalcó que los que gobernantes saben muy bien que su tarea se trata no sólo de “enfrentar las cosas fáciles, sino justamente enfrentar de manera decidida las situaciones difíciles. Eso es lo que nos ha tocado estos tres años y tantos y es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo”.

intendenteLa Mandataria señaló también que es particularmente importante tener reuniones con los intendentes “en el momento que estamos viviendo”, ya que la crisis económica internacional ha impactado a la economía por lo que “nuestra tarea central hoy día es seguir haciendo todos los esfuerzos, por un lado, del punto de vista de protección social, para que los más vulnerables, nuestra gente, no se vea fuertemente afectada por la crisis”, junto con realizar los grandes esfuerzos “que como país estamos haciendo en inversión social, en apoyar la reactivación de la economía y la generación y cuidado de los empleos”.

Agregó que “el sentido de esta reunión es, justamente, poder definir cómo vamos, mirar cuánto estamos avanzando en las tareas que nos hemos propuesto, mirar si hay situaciones que tenemos que resolver desde el nivel central, que puedan ser de apoyo a los intendentes para cumplir con los objetivos que nos hemos planteado y seguir muy de cerca el trabajo que estamos haciendo frente a los desafíos actuales”.

Al inicio del Consejo de Intendentes, la Presidenta Bachelet se refirió al triunfo de la selección chilena frente al cuadro boliviano por las eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol, señalando que “creo que es una buena manera de empezar esta reunión. No les voy a preguntar lo que hicieron todos en la tarde de ayer, pero me imagino que una parte importante quiso gozar con el resto de los chilenos el 4-0. Estamos todos muy felices y contentos. Esperamos que lleguemos a Sudáfrica. Estamos entusiastas y yo quisiera que ese mismo entusiasmo con que nos tiene el fútbol y ese éxito, sea el espíritu con que sigamos trabajando todos los días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: