¡CHILE, GRAN CAMPEÓN JUVENIL EN TORNEO DE TOULON!

FRANCE SOCCER U 21

La Selección joven chilena coronó con el título de campeón del Torneo Esperanzas de Toulon su magnífica campaña en el certamen disputado en Francia, luego de vencer por la cuenta mínima al equipo organizador.

El plantel dirigido por Ivo Basay superó en la final a los dueños de casa por la cuenta mínima, con anotación del delantero de San Luis, Gerson Martínez, a los 73 minutos.

El equipo Sub 21 tuvo un rendimiento espectacular y llegó invicto a la definición, con sólo un gol en contra en los cinco partidos. Chile debutó con un triunfo por 1-0 sobre Portugal, luego venció 3-0 a Qatar y se impuso por 1-0 a Francia en la fase clasificatoria. Y en semifinal, derrotó por penales (5-4) a Holanda, tras igualar 1 a 1.

LOS PREMIOS
toselli
La Selección chilena recibió en la ceremonia de premiación el hermoso trofeo al campeón, que alzó el capitán Juan Abarca, y también hubo variadas distinciones para los jugadores juveniles nacionales:

  • Premio al Mejor Jugador Joven, Carlos Labrín
  • Premio a la Revelación, Gerson Martínez
  • Premio al Goleador, Gerson Martínez
  • Premio al 4º Mejor Jugador, Eduardo Vargas
  • Premio al Mejor Arquero, Christopher Toselli
  • Premio por Rendimiento en la final, Juan Abarca
  • Premio de la Municipalidad de Toulon a Chile

LA VICTORIA FINAL

premio
Como a lo largo de todo el certamen, Gerson Martínez una vez más convirtió un gol trascendental, que esta vez le dio a Chile sul primer título en el Torneo Esperanza de Toulon, que se juega desde 1967. Faltando apenas 7 minutos, Martínez encaró por el centro del área tras recibir una perfecta habilitación de Cristóbal Jorquera, y definió con un toque suave de derecha ante la salida del portero.

En general el partido fue muy trabado, sin espacios para que la “Roja” impusiera su fútbol más atildado y en un par de aproximaciones ofensivas de los galos el portero Toselli volvió a transformarse en una figura infranqueable. Sin embargo, el detalle del encuentro queda en simple anécdota tras el pitazo final del juez, decretando el triunfo y la consagración del equipo juvenil chileno como campeón en Francia.

Un logro notable e histórico en una semana proverbialmente positiva para el fútbol nacional, que vio a su Selección mayor ganar a Paraguay y Bolivia para escalar al segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas.

festejo chile
La delegación nacional regresará este domingo a la capital, a las 18:00 horas, en vuelo de Air France.

FICHA TÉCNICA

  • Stade Felix Mayol de Toulon
  • Árbitro: Jerome Laperriére (Suiza)
  • Asistentes: Antonio Fernández y Bruno Zurbruegg (Suiza)

CHILE (1): Christopher Toselli; Juan Abarca; Carlos Labrin; Agustín Parra; Paulo Magalhaes; Luis Pavez; Eugenio Mena; Marco Medel (57’ José Barrera); Cristóbal Jorquera; David Llanos (57’ Gerson Martínez) y Eduardo Vargas. DT: Ivo Basay

FRANCIA (1): Johnny Placide; Garry Bocaly (78’ Herold Goulon); Mamadou Sakho; Dorian Dervite; Etienne Capoue; Gabriel Obertan; Moussa Sissoko; David N’gog (57’ Jires Kembo Ekoko); Bakary Sako; Younousse Sankhare y Grégory Sertic (66’ Jean-Armel Kana-Biyik). DT: Erick Mombaerts

Gol: 73’ Gerson Martínez

FOTO: AGENCIA AP

Gentileza: Anfp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: