CONCERTACIÓN LANZÓ CAMPAÑA PRESIDENCIAL.

  • Actividad contó con una masiva asistencia de adherentes al senador Frei.
  • Con la masiva asistencia de militantes, simpatizantes y adherentes de los partidos de la Concertación, el Comando Territorial Regional del abanderado presidencial, Eduardo Frei Ruiz Tagle, inició sus actividades de campaña. En la ceremonia se presentó la compañía de teatro “Ojo Piojo”.

Eduardo FreiAyer, cerca de las 20,00 hrs., en la sede del partido Demócrata Cristiano se reunieron adherentes a la candidatura del senador Frei Ruiz Tagle para iniciar oficialmente las actividades de campaña que desplegarán militantes, simpatizantes y adherentes a objeto de conseguir que el respaldo ciudadano en las urnas permita un nuevo gobierno de la Concertación de Partidos por la Democracia. La actividad congregó -entre otros- a dirigentes vecinales y sociales, líderes gremiales y estudiantiles y funcionarios públicos.

El único orador fue el vocero regional del Comando y presidente regional del Partido Radical, Carlos Aubert, quien en su discurso afirmó “creemos que la Concertación le ha hecho bien a Chile, defenderemos siempre que nuestras políticas requieren y merecen continuarse en la próxima administración”. Al tiempo que sostuvo que “la Presidenta Bachelet tiene clara su opción a favor del candidato de la Concertación, al igual que las principales figuras de gobierno que también han dado a conocer públicamente su posición política. Eso lo entiende y lo comprende todo el país”, sentenció.

El dirigente radical destacó en sus palabras los ejes del futuro gobierno del candidato presidencial de la Concertación, Senador Eduardo Frei, “el cambio generacional, la profundización de los planes de protección social y la ampliación de los mismos hacia la clase media, y una nueva constitución”.

Sello intergeneracional
Como icono del cambio generacional propuesto por el candidato presidencial, el militante del PDC Polo Barreda y un joven dirigente del PPD, sellaron en un fraterno abrazo la adhesión que provoca esta propuesta de conducción política. La dupla de militantes de la concertación resaltó que es el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle quien mejor encarna esta convicción de recambio.

Respecto del modelo de campaña que se implementará en la región, el vocero declaró que prontamente todos los partidos desplegarán sus cuadros de militantes en pos del trabajo electoral de diciembre. Agregó que “hoy invitamos a los independientes a trabajar por un quinto gobierno de la Concertación y a nuestros militantes les instamos a unir acciones e ideas en torno a este desafío programático y electoral”.

Agregó que los concertacionistas “reiteran su convicción acerca de la oportunidad histórica que tiene Chile para profundizar el sello social que se destaca del Gobierno de la Presidenta Bachelet y emprender con decisión las acciones programáticas que privilegien la tarea de la equidad y el desarrollo productivo del país”.

Al mismo tiempo enfatizó en “la eficiencia con que hemos enfrentado adecuadamente las aspiraciones legítimas de la gente”, añadiendo que “tal característica se mantendrá en la administración del senador Frei”.

Finalmente Aubert afirmó que “el manejo serio y responsable de nuestra economía, nos aseguran estar en condiciones de enfrentar adecuadamente los retos sociales del futuro”.

Océanos Azules
Andrés Palma, uno de los encargados territoriales de Océanos Azules, relevó la invitación que se extendió a los chilenos para que contribuyan en la construcción del programa de gobierno. Aseguró que “por primera vez en la historia republicana de Chile se hace un programa de gobierno verdaderamente participativo”.

El ex diputado Palma aseveró que “el presidente Eduardo Frei representa el liderazgo que el país requiere para continuar avanzando en el sistema de protección social con responsabilidad”. Manifiesto, además, “nuestro candidato garantiza la participación, él invitó a los chilenos a participar en la construcción del nuevo gobierno lo que se manifiesta en su permanente convocatoria a terminar con todo tipo de exclusiones y hacer el más amplio acuerdo parlamentario para poder tener una nueva constitución en el Bicentenario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: