Fiscalía logra condena de acusados por tráfico de drogas.

pa_droga_peru_11Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Claudio Olivares Matamoros (taxista con domicilio en Antofagasta) y a Yurhi Rodríguez Romero (comerciante), a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 30 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, información recogida por la Policía de Investigaciones indicaba que el 20 de febrero del año pasado se efectuaría una transacción de droga en la que participarían tres sujetos: uno proveyendo el estupefaciente en Iquique, el segundo gestionando el transporte del mismo hacia Antofagasta y el tercero, encargándose del traslado material de la droga. Así, cerca de las 12:00 horas de ese día, el acusado Rodríguez Romero entregó al acusado Olivares Matamoros y a un tercero, dos bolsos que guardaron en el vehículo en que se movilizaban los primeros, los que, de inmediato, se trasladaron hasta el sector de Zona Franca de Iquique, donde fueron fiscalizados por la policía, encontrando 30 paquetes que contenían 30 kilos 555 gramos de pasta base de cocaína.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento, las escuchas telefónicas de los teléfonos celulares de los acusados que habían sido intervenidos, y el informe del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, y considerando que a ambos acusados les beneficiaba la atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenarlos a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: