INJUV EN CONJUNTO CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO BUSCAN DISMINUIR CESANTÍA JUVENIL

  • A través de la Mesa Técnica de Empleabilidad Juvenil esperan generar propuestas concretas para acabar con el desempleo juvenil de la región.

ana 007En dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se realizó la segunda reunión de la Mesa Técnica de Empleabilidad Juvenil. Esta iniciativa fue creada por el Injuv con la colaboración de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de entregar una ayuda concreta a los jóvenes.

La mesa está formada por diferentes servicios públicos y privados vinculados con la temática laboral; como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Dirección del Trabajo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Asociación de Usuarios Zofri, la Cámara de Comercio Detallista de Iquique y Alto Hospicio y el Consejo Nacional Aymara.

A los que ahora se sumaron la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la Gobernación Provincial de Iquique y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique y Pozo Almonte.

En la reunión los representantes de Fosis, Sence y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social presentaron su oferta programática en materia de empleabilidad juvenil. De lo presentado por los servicios, destacaron el Programa Aprendices, la Bonificación a la Contratación Jóvenes, el Subsidio a Trabajadores Jóvenes, el Programa Jóvenes Bicentenario y el Subsidio al Empleo Juvenil.

Además se acordó que el 29 de julio se realizará un seminario con los socios de la Cámara de Comercio Detallista de Iquique y Alto Hospicio. La actividad tiene por objetivo difundir la importancia de los subsidios que existen para incentivar la contratación de mano de obra joven. Respecto al seminario, el director del Injuv, Esteban Zavala, comentó: “Nosotros como servicio queremos ser un puente entre todos los sectores, tanto el público como el privado, ya que consideramos que trabajando juntos es la única forma de ganarle la batalla al desempleo”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert, enfatizó en la tarea de promover los programas de Gobierno, enfocados al desempleo juvenil: “La juventud registra una desocupación muy superior a la tasa nacional. En este contexto, el Gobierno ha orientado sus políticas de empleo juvenil, buscando entregar instrumentos específicos para este grupo y que efectivamente mantengan o generen trabajo. La idea es impactar directamente en el desempleo de los jóvenes y para eso es necesario difundir estos subsidios entre empleadores y trabajadores jóvenes” precisó Gibert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: