INTENDENTA (S) ASISTIÓ A ENCUENTRO PASTORAL.

“Asisten unidades pastorales de XV, I y II regiones”

DSC_9059La intendenta (s) Miriam Escobar Alaniz asistió en compañía del seremi de gobierno y encargado de Asuntos Religiosos del Gobierno Regional de Tarapacá, Sergio Aserella, hasta la sede de la Iglesia Pentecostal de Chile ubicada en la población Jorge Inostroza, para ser parte del Segundo Encuentro Inter Regional de Unidades Pastorales que se realiza en la ciudad de Iquique.
El 12 y 13 de junio los representantes de las iglesias de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Antofagasta, Tocopilla, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama, se reunirán con el propósito fundamental de consolidar una unidad evangélica que reúna a estas tres regiones en torno a temas de contingencia eclesiástica y su relación con las políticas de gobierno.

Es por ello que la intendenta (s) concurrió durante la tarde a escuchar las inquietudes de los dirigentes pastorales en cuanto a su inserción definitiva en el protocolo nacional, regional y local, los proyectos concursables con fondos estatales a los cuales pueden postular y su inserción en las actividades de celebración del Bicentenario de la Nación,  tal como lo postuló el obispo de Iquique, Cristián Muñoz.

DSC_9067Al respecto, la representante de gobierno señaló que existen instancias de postulación a fondos estatales, las cuales les serán informadas en una nómina a través de los diferentes servicios. “La Oficina de Asuntos Religiosos ha sido un encargo de la presidenta Michelle Bachelet para que sea implementada en todas las intendencias.  Sirve de conexión con el nivel central y es una forma de coordinar los esfuerzos de gobierno con las diferentes iglesias de nuestro país”, manifestó. Por otro lado, agendaron una próxima reunión para enterarse en mas detalle de lo expuesto por la intendenta (s).

Entre los otros temas que este Encuentro desarrollará durante hoy y mañana, están: capellanías de las FF.AA. de Orden y seguridad, clases de Religión evangélica al interior de los colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares, el proyecto de ley sobre la Discriminación, el día Nacional de la Iglesia Evangélica, análisis, exposición, discusión y aprobación de posición frente a temas de bioética.
Estuvieron presentes en esta reunión también, el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada y la Pastora Juanita Albornoz, Capellán de la Moneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: