Párvulos de JUNJI practicarán deportes a través del juego

Educadoras se capacitan gracias a Chiledeportes
Imagen_171

Con éxito es desarrollado un curso que esta impartiendo Chiledeportes a las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI).
La supervisora Bessie Rojas, encargada de la iniciativas deportivas explicó que el proyecto de denomina “El juego como estrategia de aprendizaje”. El proyecto  cuenta con el financiamiento de Fondeportes y  es dictado  por académicos del departamento de Educación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

Imagen_160
La profesional indicó que el objetivo es capacitar a educadoras y técnicos en educación parvularia en herramientas lúdicas para el desarrollo de la formación motora de niños y niñas.
“La idea es que a través de juegos los párvulos ejecuten diversos ejercicios donde la actividad motora sea desarrollada de manera íntegra”, dijo.
Añadió que el curso se trabaja de manera  teórica y práctica con modelos inductivos de aprendizaje.
“La idea es que el curso se centre en el juego como la actividad propia de la infancia y por tanto ideal para la práctica de habilidades de los pequeños, en donde permiten a los párvulos participar en roles sociales, y trabajar la resolución de conflictos”.

Imagen_181
La supervisora explicó que en el curso se abordó qué es el juego propiamente tal y como se define éste “para ello se dio a conocer que es una actividad placentera, es una acción que permite la exploración libre del entorno que le rodea al niño
Además, para llevar a la práctica el juego se pueden utilizar   distintas capacidades y se exige esfuerzo. También permite la expresión de sentimientos y emociones.
“En definitiva el juego es una actividad lúdica. Es un importante factor de aprendizaje y desarrollo de capacidades, aptitudes y habilidades. Donde se contribuye a la socialización del niño. Y A través de padres y educadores se deben ofrecer medios para favorecer el juego en los niños y niñas, que es para lo que se está capacitando a las profesiomnales”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: