PROYECTO DEL FOSIS PERMITIO RECUPERAN MULTICANCHA COMO ESPACIO COMUNITARIO

  • Este programa de Gobierno en el ámbito del Desarrollo Social y la Participación Ciudadana, permitió trabajar junto a la comunidad, para financiar la Ampliación y Mejoramiento de Multicancha del sector, beneficiando directamente a los socios de la Junta de Vecinos y comunidad en general.

1
“Estamos súper orgulloso con esta cancha, porque ahora tenemos un lugar lindo donde jugar fútbol. Y lo mejor, es que nosotros mismos ayudamos en los trabajos”,  señaló emocionado, Felipe Silva, de 13 años, acompañado de sus amigos Patricio Pizarro (12), Francisco Vásquez (9) y Hans Muñoz (13), durante los actos de inauguración y entrega a la comunidad, de la Multicancha de la Unidad Vecinal “Vida Nueva”, en el sector de La Tortuga, Alto Hospicio.

DSC_8943
La inauguración, que podría ser un evento más, tiene un especial significado, según señalaron los vecinos del sector, porque tanto las dependencias de la sede social, como la multicancha, se encontraban abandonas y en un deplorable estado. Allí se acumulaba basura y era un punto de encuentro de antisociales.
DSC_8959
“Sin embargo, tras largos meses de trabajo, hemos recuperado este espacio para el uso comunitario, especialmente para los niños y jóvenes de nuestro sector”, declaró Víctor Alvarez, presidente de la Unidad Vecinal. Además, el dirigente participa en el Club Deportivo “Aguilas de Hospicio”, que capta a  menores de edad, para la práctica deportiva.
DSC_8953
“Lo que nos motiva, no es la competencia ni acumular triunfos, aunque en verdad, tenemos muy buenos resultados. Pero, lo que sí nos importa, es contribuir a generar buenas personas y qué mejor que trabajar con los niños, ofreciéndoles una alternativa y alejándolo de los vicios”.
4
El dirigente Víctor Alvarez, recordó que los pobladores de  “Vida Nueva” llegaron al sector de La Tortuga hace un par de años, cuando fueron erradicados de los campamentos. “Y pasamos de vivir en pésimas condiciones, a ser propietarios de casas con todo lo necesario para tener mejor calidad de vida. Por eso nos motiva cuidar nuestro barrio, cuidar nuestro espacio y mejorar condiciones para que nuestros niños sigan desarrollándose y tengas mejores oportunidades de vida”.
fosis
Este proyecto, denominado “Con deporte y cultura crece nuestra comunidad”,  fue posible de desarrollar, gracias al aporte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Claudio Espinosa Parra, su director Regional, señaló que “nuestra institución no sólo apuesta al tema productivo, generando iniciativas de emprendimiento. También tenemos esta otra línea, del desarrollo social y comunitario que permite  actuar, ahí, donde viven las personas e interactúan. Hoy, esto es un sueño hecho realidad para muchos niños, niños que son un eje central en la política pública de la Presidenta Bachelet”.
DSC_8945
A la ceremonia de inauguración, asistieron, además, los concejales por Alto Hospicio, Sergio Reyes, Jéssica Becerra, Ernesto Pérez y Eledier Avendaño, quienes ratificaron su compromiso con la comunidad hospiciana.
El concejal Sergio Reyes señaló que recuperar un espacio para el uso comunitario, es siempre una buena opción de brindar oportunidades distintas, para evitar el consumo de alcohol y drogas. Asimismo, valoró el entusiasmo de los niños, por cuidar la multicancha y la disciplina que mantienen para la práctica deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: