La Cuarta Zona Naval lamenta informar a la comunidad que:

Cessna 337Siendo aproximadamente las 12:20 de ayer sábado 13 de junio y en el marco de intenso operativo de búsqueda desplegado ante la emergencia sufrida por un avión de prospección pesquera, la Lancha Misilera “Teniente Serrano” logró avistar y recuperar el cuerpo sin vida del piloto de la aeronave, identificado como el Señor Erico Montiel Loaiza (Q.E.P.D.).

Por disposición del Señor Fiscal de Aviación de Antofagasta, quien tiene a cargo la investigación por este accidente, el cuerpo fue trasbordado a la Lancha Patrulera de Costa “Grumete Salinas” unidad que retromarcha al puerto de Antofagasta, donde recalará a las 20:00 horas aproximadamente.

El resto de los medios navales comprometidos en la rebusca se mantiene en el área, maximizando los esfuerzos para encontrar al copiloto de la aeronave, identificado el Señor Héctor Ramírez Opazo.

Cabe recordar que el accidente se registró cerca  las 22:20 horas de este viernes 12 de junio, cuando un avión de prospección pesquera, del tipo CESSNA 337, sufrió una falla de motor mientras se encontraba a 32 millas al norweste del puerto de Mejillones.

Una vez conocida la emergencia, la Armada de Chile activó un completo plan de rebusca y salvamento, comprometiendo medios aeronavales y de superficie, con cerca de 150 personas participando estas labores, las cuales  han sido dirigidas desde el Centro de Mando y Control de la Cuarta Zona Naval y desde la Gobernación Marítima de Antofagasta.

Las unidades de superficie que se encuentran participando en este operativo corresponde a la Lancha Patrullera de Costa “Grumete Salinas”, con puerto Base en Antofagasta, junto a la Lancha Misilera “Teniente Serrano” y el Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, con puerto base en Iquique.

Asimismo, un avión exploración aeromarítima del tipo P-111 de la Cuarta Zona Naval se mantuvo operando durante toda la noche, intentando localizar la aeronave siniestrada.

En las acciones han participado además un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile así como 13 pesqueros de alta mar, quienes junto a las unidades navales se mantiene en el área realizando un minucioso rastreo de la zona donde se produjo la emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: