BAILES ENSAYAN PARA LA FIESTA DE LA TIRANA 2009.

virgen1

Fieles,  peregrinos, promesantes y bailarines se preparan para la fiesta más importante de los Catolicos que se celebra en el desierto mas arido del mundo “La Pampa del Tamarugal”,  que se ubica a 70 kilometros  de la Capital de la Primera Región en la Comuna de Pozo al Monte, esta situado el templo de la  Reina del Tamarugal nuestra Virgen del Carmen Patrona de Chile.

Hace un par de semanas que la primera Diablada de Chile “Diablada del Goyo” realiza sus ensayos en calle Arturo Fernandez para llegar en las mejores condiciones para esta fiesta ya que el desgaste fisico es grande por las altas temperatiras que se viven en el dias las que superan los treinata y cinco grados y por las noches soportan temperaturas bajo cero.

S8301097S8301100

De esta forma se prepara la Primera  Diablada ya que cada turista, peregrinos  y bailarines esperan ver su cofradias y sus trajes los que dislumbran año a año. Más de un centenar de bailarines de la diablada que ya se encuentran a pocos dias de la despedida de la cuidad de Iquique y posteriormente realizar su entrada al  poblado de la Tirana que es la  fiesta mas grande de chile.

S8301131S8301135

Quienes tambien se preparan semana tras semana es la Sociedad Religiosa Sambos de Nuestra Señora del Carmen quienes ensayan el calle Juan Martinez con mas de ciento setenta bailarines son algunos de los bailes que hemos podido observar durante estos dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: