Incendio en bodega de almacenamiento de ropa americana provoca emergencia.

Más de 250 toneladas de ropa americana resultaron destruidas tras un incendio desatado en un sitio donde se seleccionaba vestuario en el sector de Santa Rosa (ex La Negra).
El siniestro se produjo en la Avenida Los Aromos, parcela 2 y se inició – aparentemente – producto de la acción de terceros. De acuerdo a las informaciones, proporcionadas por la usuaria del recinto identificada como Eliana Pino, un grupo de individuos lanzó un elemento inflamable sobre la ropa que se encontraba acopiada, lo que desató un siniestro de proporciones y que amenazó con expandirse a la totalidad de los fardos que permanecen almacenados.
La emergencia obligó a personal de Bomberos y funcionarios municipales a trasladarse al lugar para trabajar en el siniestro, los cuales desplegaron un operativo que se extendió por más de 11 horas para controlar las llamas.
El director de Aseo y Ornato, Osvaldo Zenteno, aseveró que fuera de los funcionarios municipales, debieron desplegar maquinaria pesada y camiones aljibes para intentar sofocar las llamas. “Fue un incendio complejo de controlar, debido a que la ropa es altamente combustible. En el sitio había una gran cantidad de fardos acopiados y el fuego podía abarcar toda la zona de acopio, lo que nos obligó a actuar rápidamente”, sentenció.
A raíz del incendio resultaron destruidas casi 250 toneladas de ropa usada. Fuera del trabajo de bomberos y Carabineros, la Municipalidad de Alto Hospicio apoyó las faenas con dos camiones aljibes los cuales realizaron 15 viajes para reabastecerse de agua y cuadrillas de personal.
El siniestro registró dos rebrotes en las últimas horas, las que fueron controladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: