APODERADOS SE REUNIERON CON INTENDENTE.

Proyecto Liceo Politécnico será votado el lunes en el Consejo Regional.

La Unión Comunal de Padres y Apoderados de Colegios Municipalizados, la Asociación de Padres y Amigos de Niños Sordos, A.P.A.N.S, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico y la directora de dicho establecimiento, sostuvieron esta tarde una positiva reunión con el intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, ocasión en que plantearon sus inquietudes respecto al proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Liceo A-9” y los recursos que fueron solicitados al Consejo Regional en la última sesión del 08 de junio.

En compañía de sus asesores y del jefe de la División de Análisis y Control de Gestión, DACOG, Santiago Vera, la máxima autoridad regional escuchó la preocupación de los apoderados sobre las condiciones actuales del establecimiento educacional, el cual alberga a 1850 alumnos entre jornada diurna y nocturna.

Nancy Bravo, pdta. de la Unión Comunal, señaló que “la decisión tomada por algunos consejeros no fue la correcta”, refiriéndose a los 122 millones de pesos solicitados por la Municipalidad de Iquique para terminar las obras de ampliación y reparación en el liceo y que no fueron aprobados. Al respecto, el intendente Silva les explicó el motivo de la votación y aprehensión de algunos consejeros regionales sobre el papel que juega la IMI como unidad técnica. “Desde febrero, hemos entregado al municipio, alrededor de 3 mil 170 millones de pesos a través de programas de financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá. Hasta el mes de mayo sólo llevan un 18% de gasto de esos recursos”.

La autoridad regional les hizo ver la existencia de dos posturas frente al proyecto educacional. Una de ellas, otorgaría los recursos solicitados pero con una estricta fiscalización por parte del CORE, en contraste con la propuesta de cambio de unidad técnica, debido a los constantes problemas que ésta presenta.

“Mi posición frente a este proyecto, es que el municipio siga a cargo del proyecto del Liceo Politécnico, ya que es muy difícil que una nueva entidad pueda hacerse cargo de obras inconclusas y con trámites judiciales de por medio”, declaró el jefe del GORE a la vez que agregó que “ustedes como apoderados, profesores y alumnos son los mejores fiscalizadores de los proyectos en funcionamiento”. Precisó además que las obras deben estar finalizadas en marzo del 2010 y que solicitará un seguimiento técnico para esta iniciativa.

Es por ello que el intendente regional requirió una sesión extraordinaria del Consejo Regional, para este lunes 22 de junio, ocasión en que aprobarán los 122 millones de pesos que se agregan a los 285 millones ya existentes y que darían por concretadas las obras de ampliación y reparación de unos de los colegios emblemáticos de Iquique. “Agradecemos este diálogo que beneficia a los alumnos y a las familias que están detrás de cada uno de ellos. Cumpliremos nuestro rol fiscalizador porque queremos que este proyecto llegue a buen término”, finalizó Margot Marabolí, primera directora del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: