LANZAN ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL.

Iniciativa fue creada por el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, la Dirección del Trabajo, la CUT y el Conace.

En dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se realizó el lanzamiento de la primera Escuela de Formación Sindical Juvenil de la región.

En la ocasión estuvieron presentes el director del Injuv, Esteban Zavala; el seremi del Trabajo, Mauricio Gibert; el director regional de la Dirección del Trabajo, Luis Astudillo; el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauro Grimaldos y el director del Conace, Julio Almanza.

Todos ellos manifestaron su entusiasmo frente a la realización de esta escuela, cuya materialización fue posible gracias al trabajo realizado en conjunto por los distintos organismos a los que representan.

En el lanzamiento se hizo especial hincapié en que la Escuela de Formación Sindical Juvenil tiene como objetivo entregar herramientas concretas a los actuales dirigentes juveniles y colaborar en la formación de la nueva generación de líderes sindicales de la primera región, colocándolos en un escenario en el que puedan fortalecer y promover las organizaciones y estructuras sindicales, además de transmitir herramientas de conocimiento que le permitan desenvolverse en la nueva judicatura laboral.

Al respecto, el director del Injuv, Esteban Zavala, se mostró muy contento con la iniciativa: “Como Injuv siempre estamos buscando formas de que los jóvenes se pueden ir capacitando, es por ello que al crear esta escuela estamos entregando una herramienta concreta a la juventud de la Primera Región, para que en un futuro no muy lejano puedan convertirse en los próximos líderes sindicales”. Además manifestó su agradecimiento a todos los organismos que están participando y que ayudaron a ser realidad esta iniciativa.

Una opinión similar tuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert, quien precisó que aparte del diplomado de formación sindical que dictará la Universidad Arturo Prat (inaugurado la semana pasada), el Gobierno Regional ha querido ir más allá con la Escuela de Formación Sindical Juvenil. Gibert agregó que a través de estas iniciativas “se cumple la promesa de la presidenta Michelle Bachelet de formar y enseñar a los líderes de los trabajadores”. A su vez el seremi destacó que esta escuela está dirigida precisamente al segmento en el que se genera mayor precariedad laboral. “Queremos poner énfasis en que los jóvenes tengan una buena red de dirigentes para que puedan mejorar sus condiciones laborales. Todos estos esfuerzos que hace el Gobierno están orientados a proteger a la gente, en este caso a los trabajadores, y en especial a los jóvenes” comentó Gibert.

Escuela Sindical Juvenil

Pueden participar en ella los dirigentes sindicales, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúen entre los 18 a 35 años.

La Escuela está dividida en 7 módulos, los que están a cargo de los distintos representantes de los servicios que organizan el encuentro, a quienes se sumarán académicos de la Unap y un expositor del Sernam.

Las clases se realizaran en la sede de la CUT y comienzan el 1 de julio y finalizan el 10 del mismo mes con la realización de un seminario. El horario es de 17:00 a 20:00 horas.

Para quienes deseen inscribirse lo pueden hacer en dependencias del Injuv, el que esta ubicado en Arturo Prat 940 (frente a la playa Cavancha); en la CUT, Anibal Pinto 1330 o en la Dirección del Trabajo, Serrano 384, oficina 705.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: