RALLY DAKAR PASARÁ POR LA REGIÓN EL 7 Y 8 DE ENERO DEL 2010.

Autoridades se reunieron para conformar Comité Regional

DSC_9432Según informaron las autoridades, la realización de este evento deportivo tendrá un costo cercano a los 6 mil millones de dólares, y albergará en Tarapacá a unas 400 personas.

Con miras a la organización del Rally Dakar 2010, donde nuestro país tendrá como misión la realización de siete etapas, durante esta semana el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro Herrera, inició una serie de reuniones cuyo objetivo principal será el conformar el Comité Regional Dakar 2010, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la primera jornada Pizarro, junto al responsable de las Relaciones Exteriores de ASO, Grégory Murac, representantes de ministerios y FF.AA, se reunieron con las principales autoridades de la región, encabezadas por el Intendente Miguel Silva Rodríguez, autoridades regionales, directores de servicios y los alcaldes de Iquique, Mirta Dubost, e Iván Infante, de Pica.

La primera autoridad regional destacó el compromiso que tiene la región con la realización de este evento de categoría mundial. Señaló que una de las principales preocupaciones como autoridad será darle prioridad al tema ambiental y considerar los resguardos que se deberán tomar una vez que comience la prueba.

DSC_9453(2)“Estamos muy contentos porque ha tenido aceptación a la petición que realizó este Gobierno Regional. La Presidenta Michelle Bachelet dio la conformidad de que Tarapacá fuera considerada dentro del trazado del Rally Dakar 2010. Nuestro compromiso es trabajar en las mesas del Comité Regional y asegurar también que los sitios de carácter arqueológicos no sufran daños en las pruebas que se realicen”, aseguró el intendente.

Por su parte, el subsecretario Pizarro agradeció el compromiso de las autoridades y la alta convocatoria que hubo en esta reunión. “la experiencia de este año nos lleva a realizar un trabajo con mayor conocimiento de lo que significa el Rally Dakar, y este año contamos con el desafío de organizar mas etapas y será una doble responsabilidad para Chile en el año de su Bicentenario”, puntualizó el director nacional de Chiledeportes.

Las autoridades regionales conocieron información de los impactos generados por el desarrollo del Dakar Argentina-Chile 2009, los hitos del desarrollo de la prueba durante el Bicentenario, el trabajo que se está desarrollando para la definición de la ruta y sus consideraciones, tarea que estará a cargo de los equipos regionales, y que en Iquique estará encabezada por el Intendente Regional, junto al Director de Chiledeportes Tarapacá, Rubén Berríos, y la Directora Regional de Sernatur, Claudia Póveda.

RALLY 2010

DSC_9464El Rally Dakar se disputará en Argentina y Chile y comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires para terminar el 17 del mismo mes también en la capital trasandina. Para el 5 de enero se espera la llegada de la competencia al territorio nacional, específicamente a Copiapó, para cumplir seis etapas íntegramente chilenas antes de partir de regreso al otro lado de la cordillera desde Santiago, el 13 del primer mes del año.

Así lo dio a conocer el responsable de las Relaciones Exteriores de ASO, Grégory Murac, quien aseguró que la Región de Tarapacá fue “evaluada por su territorio y por sus atractivos turísticos, por esa razón tomamos la decisión de venir a esta zona. La ASO está en periodo de inscripciones a partir del 15 de mayo hasta fines de junio”, acotó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: