VOLUNTARIOS ANGLOPARLANTES ENSEÑAN INGLÉS.

Siete voluntarios angloparlantes de Estados Unidos, Canadá, Escocia y Nueva Zelanda apoyarán las clases de Inglés de 7 establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Iquique y Alto Hospicio, informó la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.

Este apoyo pedagógico forma parte del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación que beneficiará a los siguientes establecimientos: Escuela Manuel Castro Ramos, Escuela República de Croacia, Colegio Unap, Colegio Humberstone, Colegio Academia Iquique Bulnes y Bajo Molle en Iquique; y Sagrado Corazón de Alto Hospicio.

“Con este programa se busca que los alumnos desarrollen las habilidades de hablar (speaking) y escuchar (listening) en interacción con nativos angloparlantes, es decir, que practiquen con personas cuyo idioma es el inglés”, dijo Alejandra Carrera.

Los voluntarios son Kenneth Hartman, Jason Brennan, Maude Morehart y Sherlie Viciere de Estados Unidos; el matrimonio escocés-neozelandés compuesto por Cushla Arnot y David Arnot y Jesee O´Reilly de Canadá.

PUBLIC SPEAKING Y TORNEO DE DEBATES

A través del Programa Inglés Abre Puertas la Secretaría Ministerial de Educación también organiza el concurso Public Speaking, donde escolares de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados exponen en inglés un tema de actualidad durante 2 minutos, tras lo cual son evaluados en contenido y forma, y donde surge el representante de la región para el certamen nacional.

Otra instancia de poner en práctica el idioma inglés es el Torneo de Debates en este idioma, donde los estudiantes en equipos de 5 defienden su postura respecto de un tema contingente. En este certamen también son evaluadas la expresión y la calidad de los argumentos para elegir al equipo regional que debatirá con los representantes de las otras regiones.

La Seremi de Educación, invitó a los establecimientos a participar de todas las actividades del Programa Inglés Abre Puertas y especialmente del Torneo de Debates en Inglés cuyas postulaciones aún están abiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: