CARGADORES CONTINUAN CONVERSACIONES CON INTENDENTE

Autoridad busca mejoras en sus condiciones laborales.

DSC_9588La segunda reunión de la mesa de trabajo en torno a la situación laboral del Sindicato de Cargadores de Zona Franca, fue convocada por el intendente regional Miguel Silva Rodríguez en compañía del gerente general de Zofri S.A, Eugenio Cortés, el director regional del trabajo, Luis Astudillo, el seremi de la misma cartera, Mauricio Gibert y un representante del SENCE.

Apoyados por el presidente de la CUT, Mauro Grimaldos, los cargadores y autoridades presentes pasaron revista de las peticiones realizadas y que están dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los más de 600 trabajadores que prestan servicios a los usuarios de Zofri.

DSC_9593Eugenio Cortés, manifestó la disposición que tienen como empresa de poder solucionar las problemáticas referente a la existencia de instalaciones adecuadas para los cargadores, quienes se han manifestado abiertos al diálogo y la conversación, así como las autoridades regionales. Por otro lado, SENCE explicó que están a disposición dos cursos de capacitación para ellos, los cuales podrán desarrollarse en las dependencias de Zofri, tal como lo señaló Cortés.

El intendente Silva destacó el ánimo de los directivos de Zona Franca por avanzar en las gestiones acordadas, sin embargo, señaló que los principales responsables de esta situación, la Asociación de Usuarios de Zofri, no han mostrado el mismo esfuerzo ni presentado propuestas de solución. El representante de la CUT hizo alusión a este mismo punto manifestando que, “estamos dispuestos al diálogo pero los usuarios no, por lo que las protestas son contra el empresario y no en contra de Zofri ni el gobierno regional”.

DSC_9603Referente a esto, los afectados explicaron que a contar del 24 de junio regirá una nueva lista de precios por la prestación de sus servicios para los usuarios, la que esperan sea aceptada por ellos, de lo contrario, comenzarán las movilizaciones.

“Esta mesa de trabajo ya está consolidada y llevaremos un registro de avance de los acuerdos establecidos. De esta forma, con voluntad, trabajo y buena comunicación, avanzaremos en la mejor solución para ustedes y sus familias”, finalizó el intendente regional en espera de una nueva jornada de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: